Pymes y Emprendedores

Gamificación y nuevas tecnologías en los procesos de selección

  • The Key Talent se apoya en el marketing, la tecnología y la gestión del talento
Madrid

La digitalización en el mundo laboral está creciendo a gran velocidad y las empresas son conscientes de ello, por lo que se encuentran en una época de cambio constante y transformación. El área de recursos humanos se está involucrando cada vez más en este proceso, de tal forma que muchas empresas han evolucionado en sus procesos de selección.

The Key Talent es una compañía tecnológica especializada en la atracción, captación, evaluación y formación de los perfiles que las empresas necesitan para abordar con éxito su transformación digital.La empresa se define como Digital, Fair y Engangin y se apoya en tres pilares fundamentales para conseguir su objetivo: el marketing, la tecnología, y la gestión del talento.

Esta empresa crea campañas en redes sociales para llegar a candidatos cualificados en cualquier país. Además, evalúa sus competencias en un entorno online interactivo. Presenta todas las métricas de cada proceso y candidato a sus clientes en un panel de control, capaz de visualizar todos esos datos en tiempo real. También ha desarrollado tres soluciones tecnológicas:

AplyGo

Es una herramienta con la que las empresas pueden automatizar por completo el proceso de reclutamiento. Lanza campañas de atracción en redes sociales y atrae a candidatos pasivos a una web con estética y tono de comunicación del cliente. Esta tecnología incorpora un formulario de filtrado para evaluar conocimientos y competencias. Al estar automatizado, permite ser más objetivo a la hora de evaluar, eliminando los sesgos que introduce la intervención humana. Por último, mide y registra todas las analíticas y datos de cada candidato.

Zumind

Es la solución que permite evaluar mediante pruebas digitales. De este modo, el proceso de selcción es más fluido, homogéneo y objetivo. Todos los candidatos realizan las mismas pruebas y se someten a los mismos baremos, lo que hace que el proceso sea más transparente. La flexibilidad tiene un hueco en esta solución, ya que los procesos pueden ser totalmente digitales o híbridos, complementándose con entrevistas u otras dinámicas. Todo esto se refleja en un panel de control que une toda la información.

Labs

Desde esta solución, The Key Talent trabaja para crear experiencias gamificadas que pueden incorporarse a procesos de atracción, reclutamiento o evaluación de talento. Dinámicas como escape room o ejercicios in-tray se realizaban simpre con papel y lápiz, pero gracias a esta tecnología se adaptan a un nueva realidad. Uno de los motivos del éxito de la compañía es la experiencia de los candidatos. Generar una experiencia sorprendente ayuda a ampliar el potencial de la empresa en estos procesos.

Han trabajado con grandes empresas como IKEA, para implmntar un CV ciego. En los procesos de selección con este CV, no es posible conocer ningún dato sociodemográfico y personal del candidato. De este modo, se evalúa a cada candidato de un modo completamente objetivo. Además, con este método se ha demostrado que una persona encaja en un puesto de trabajo sin tener que recurrir a entrevistas personales o encuentros personales. Esto beneficia tanto al empleado como a la empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0