Pymes y Emprendedores

José Luis Bonet destaca en Nueva York el papel de las pymes españolas

  • El encuentro se celebró en el Metropolitan Club de Nueva York
Madrid

Una delegación de la Cámara de Comercio de España, encabezada por su presidente, José Luis Bonet, ha viajado a Estados Unidos para acudir a la inauguración de la 2019 Spain Economic Conference celebrada en Nueva York junto al Foro de Marcas Renombradas Españolas y la Cámara de Comercio Española en Nueva York.

En esta expedición, el presidente de la Cámara ha querido destacar el papel que tienen las pequeñas y medianas en la economía española: "España es bien conocida por sus grandes empresas, que han llevado a cabo importantes inversiones en Europa y América, pero hoy quisiera subrayar el papel de las pymes", explicaba José Luis Bonet.

Además de la Spain Economic Conference, José Luis Bonet participó en la noche del jueves en la Gala de Reconocimiento de los Amigos de la Marca España en Estados Unidos, un acto organizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Cámara de España y la Cámara de Comercio de España en Nueva York.

España y Estados Unidos

Esta última institución nombró nuevos miembros a Tim Kaine, senador y expresidente honorario del United States-Spain Council, por su labor para estrechar lazos entre España y Estados Unidos; Stephen Ross, empresario que ha jugado un destacado papel en la expansión de La Liga en EE.UU.; y la plataforma digital HBO por haber apostado por España en las principales localizaciones de la exitosa serie Juego de Tronos, lo que ha supuesto un impacto muy positivo sobre la llegada de turistas a España.

"EE.UU. es nuestro amigo y aliado, además de un importante socio económico, con quien compartimos importantes valores e intereses, así como lazos culturales e históricos muy fuertes", concluyó el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.

El encuentro contó además con la participación de Ignacio Osborne, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas; Alan Solomont, presidente de la Cámara de Comercio de España en Nueva York; y Santiago Cabanas, Embajador de España en Estados Unidos.

Por su parte, en su intervención, Solomont recordó que EE.UU. es el principal socio comercial de España fuera de la Unión Europea y que este mercado representó el sexto destino de las exportaciones españolas de bienes en 2018 y el primer destino de la inversión española.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0