Generales

Apax entra en Idealista tras la salida de accionistas financieros

Fondos asesorados por Apax Partners, un fondo privado internacional de capital riesgo, han firmado un acuerdo para invertir en el portal inmobiliario Idealista mediante la compra de las participaciones que Tiger Global Management, KutxaBank y Bonsai Venture Capital tenían en la compañía.

Tanto Idealista como Apax Partners han decidido no hacer público los detalles económicos de esta operación, que se realizará con un pago en efectivo a los accionistas salientes tras la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC).

Tras esta operación, los cofundadores de Idealista, Jesús Encinar, Fernando Encinar y César Oteiza, se mantienen como principales accionistas de referencia junto con Apax Funds y continuarán ejerciendo la dirección que ocupan desde que fundaron la empresa en 2000, según ha indicado en un comunicado.

Se espera que la operación sea autorizada por la CNMC en las próximas semanas.

Apax Partners, que opera desde hace más de 30 años, invierte en tecnología y telecomunicaciones, servicios, salud y consumo.

Desde 2007, los fondos Apax han invertido más de 1.500 millones de euros de fondos propios en compañías inmobiliarias, de automoción y de productos financieros en Europa, América y Asia.

Idealista ha contado para esta operación con el apoyo de Jefferies como asesor financiero, Baker & McKenzie como asesor legal y jurídico y JBMF como asesor fiscal.

Los Fondos Apax han contado para esta operación con el apoyo de Simpson Thacher & Bartlett y Uría Menéndez como asesores legales y PricewaterhouseCoopers como asesores financieros y fiscales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin