Generales

Madrid: la sede del PSOE de Ferraz lleva 26 años sin licencia

Imagen de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. Foto: Archivo

La responsable de Urbanismo del Ayuntamiento, Pilar Martínez, aseguró hoy que la sede del PSOE de la calle de Ferraz no tiene licencia de funcionamiento desde 1981, al tiempo que anunció que mañana mismo enviará a un inspector para analizar el resultado de las obras para las que solicitó licencia este partido en 2005.

En declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press, Martínez indicó que desde 1981 el partido del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha contado con esta licencia necesaria, pero no ha sido hasta la semana pasada cuando ha empezado los trámites para solicitarla.

"En lugar de difamar lo que tiene que hacer el PSOE es cumplir la ley como cualquier ciudadano. Desde 1981, la sede del PSOE en Ferraz 70 no tiene licencia de funcionamiento. En 2005 se les solicitó que la pidieran y la han pedido la semana pasada, cuando han empezado a instrumentalizar todo este asunto de una manera partidaria", explicó Martínez.

Obras irregulares

Asimismo, indicó que éste no es el único incumplimiento por parte de los socialistas, puesto que en 2005 solicitaron una licencia de obras que se le concedió, pero no cumplieron con su obligación de comunicar el inicio y término de las mismas. "Mañana acudirá un inspector puesto que la semana pasada han comunicado, después de dos años, que han terminado esa reforma. Como con cualquier ciudadano, un inspector irá mañana a comprobar si las obras que han ejecutado se ajustan a la licencia concedida", explicó la concejala.

"Después de eso, creo que tiene que dar explicaciones a los ciudadanos y decir por qué han incumplido la ley", planteó la responsable de Urbanismo, que subrayó que lo que más le importa es que "ningún responsable político está implicado en la operación Guateque, tal y como ha dicho el fiscal jefe de Madrid".

A su juicio, el PSOE está "obsesionado" con este asunto y "buscan implicar responsables políticos, donde no hay ningún concejal involucrado". "Si hubiera alguno, lo que tienen que decir es quién está implicado, qué delito ha cometido, y con las pruebas, irse al juzgado. Lo que no se puede es difamar como ellos acostumbran y además hacerlo en campaña electoral", opinó, al tiempo que consideró que es una "estrategia electoral bastante mediocre", señaló Martínez.

"Lo importante es que este asunto está siendo investigado por el juez, el Ayuntamiento está colaborando y las responsabilidades se van a depurar. Lo importante es colaborar desde dentro", insistió.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

¿ Gallardón No sSabia de la Corrupción?
A Favor
En Contra

¿ Ni Gallardón Ni Ninguno de Sus Concejales Sabia Nada de la Corrupción que asola 17 distritos del Ayuntamiento de Madrid ( Operación Guateque ) ?

Puntuación 2
#1
Hay Untamiento Madrid
A Favor
En Contra

¿ Ni Gallardón Ni Ninguno de Sus Concejales conocia la corrupción que asola 17 distritos del Ayuntamiento Madrid ( Operación Guateque)?

Puntuación 1
#2
madrileña
A Favor
En Contra

Juas.... esto demuestra dos cosas: la ineptitud del Psoe, por no haber solicitado antes la licencia, y la ineptitud del PP-ayuntamiento, por no haberse dado cuenta antes(está claro que si no piden los socialistas la licencia ni se enteran...) y además, tardan dos semanas en tramitar una solicitud! jojojoj

Puntuación 1
#3
Jorge Ortega
A Favor
En Contra

Sra. responsable de Urbanismo del Ayuntamiento, Pilar Martínez: El ingeniero municipal del Ayuntamiento de Santander, José Manuel Gómez Revuelta concedio una licencia de apertura al Diario Alerta de esta misma ciudad a sabiendas de que no se ajustaba lo construído con lo proyectado. A sabiendas de que llevaban funcionando sin licencia más de cinco meses, todo porque una empresa, por entonces vinculada con su persona, realizó la instalación electrica del diario Alerta. La valoración de la rotativa era algo mas de 700.000 pesetas (una cámara digital NIKON D3 cuasta 1.000.000 de pesetas)

Puntuación 1
#4
Jorge Ortega
A Favor
En Contra

Los del PSOE no se quieren enterar. Luego achacan la perdidad de votos a majaderiecdes y estupideces que no conducen a nada. Acabo de hablar con ellos y me colgaron. Viva la atencion al ciudadano.

Puntuación -1
#5