Valencia, 1 jun (EFECOM).- La Copa del América cuenta desde hoy con un puerto en el mundo virtual de "Second Life", en una isla en donde cuatrocientos personajes virtuales aficionados a la vela, pueden seguir las regatas, competir y desarrollar actividades lúdicas.
El responsable de nuevos negocios de media de Alcatel-Lucent, Scott Robinson, presentó hoy en Valencia la isla inaugurada por el proveedor oficial para nuevos medios de la competición deportiva, y explicó que cuenta con un centro en el que la empresa hará pruebas de sus productos y estudios de mercado.
Incidió en la importancia comercial que tiene "Secon Life, un mundo virtual con una comunidad de siete millones de personas en todo el mundo, que con su propia moneda permite hacer transacciones.
Este mundo virtual mueve cinco millones de dólares, y tiene permanentemente una media de 250.000 personas conectadas.
La isla de la Copa del América, que forma parte de los servicios "AmericasCupAniywhere" de Alcatel-Lucent, se abrió a modo de prueba hace cuatro días para que se pueda aprender a navegar y hacer la selección de dieciséis participantes que competirán en una regata virtual.
Además, los visitantes pueden acceder a los archivos de la competición real que se actualizan diariamente.
Dentro de la tecnología desarrollada por Alcatel-Lucent, también se presentó hoy el acuerdo con Vodafone, por el qué esta operadora ofrecerá a sus clientes de Vodafone Live la fase final de la Copa Louis Vuitton, que comienza hoy en Valencia.
Por este acuerdo, los usuarios de la operadora tendrán cada día nuevos vídeos, imágenes y textos informativos.
Alcatel-Lucent tiene acuerdos con 32 empresas para ofrecer a través de Internet y telefonía móvil la fase final de esta competición, que de esta forma es seguida por 150 países de todo el mundo. EFECOM
ag/ag/r
Relacionados
- Factoría de Puerto Real recibió 21,5 millones en subvenciones en 1998-2001
- Economía/Motor-Clos destaca el compromiso "absoluto" de Ford en Almussafes y asegura inversiones en Puerto y ferrocarril
- Puerto Rico negocia con Iberia incremento de frecuencias y conexiones
- Gas Natural dará servicios de regasificación para suministros en Puerto Rico
- Economía/Empresas.- Gas Natural ofrecerá servicios de regasificación a una central de ciclo combinado en Puerto Rico