
Cocina italiana con un toque personal y trato exquisito a la clientela han dado renombre al restaurante madrileño Kasanova. De sus paredes cuelgan cuadros y fotografías de la bella Venecia, mostrando sus máscaras de Carnaval y las góndolas, junto a estampas del Coliseo romano e imágenes de Vespas, el transporte predilecto en la ciudad eterna. Un decorado perfecto para los amantes de la dolce vita.
Los propietarios del establecimiento, Guillermo Reviriego y Danina Rosario, se han repartido a la perfección los roles para llevar a buen puerto el negocio. Ella es la cocinera; venezolana, pero apasionada por la gastronomía italiana. Se apoya en los productos naturales, en la calidad, en las recetas caseras y en la correcta cocción de la pasta "al dente".
La apuesta culinaria de la casa consiste en aprovechar la versatilidad de la pasta para darle un toque de originalidad, añadiendo ingredientes menos comunes, como la carne de jabalí y gamo, que le permiten crear platos como el Pappardelle Cinghiale, con ragú de jabalí, picante y parmesano. Otro alarde de creatividad son los Luinguine de carabineros y gambas o la Pasta corta con panceta, carrillada de cerdo y whisky de malta.
Volviendo al reparto de roles, Guillermo se ocupa de sorprender a los comensales con la carta de destilados más extensa de Madrid. Más de 700 referencias para alargar la sobremesa a voluntad. No en vano, es un amante de la destilería, que ha participado en eventos, seminarios, catas... Junto a los destilados tampoco faltan los vinos, convenientemente representados con 90 posibilidades entre las que escoger, de procedencia variada -española, italiana y francesa-.
No podemos terminar sin hacer alusión a otro de los encantos de Kasanova, su terraza, ubicada sobre el boulevard de Sáinz de Baranda y con capacidad para 84 comensales. Una opción perfecta para disfrutar de la llegada -por fin- de las buenas temperaturas a la capital.
Kasanova
Alcalde Sáinz de Baranda, 44, Madrid
Tlfs. 91 557 18 34 / 91 127 20 20
www.restaurantekasanova.com
Horario: abierto todos los días de la semana, de 13:00 a 1:00 h., de forma ininterrumpida. Los fines de semana permanece abierto hasta las 2:30 h.
Precio medio: 30 euros.