Gastronomía

El restaurante Uskar, una experiencia gastronómica de vanguardia al mejor precio

José Miguel Valdivieso y Raúl García Baltasar son el alma de Uskar.

En la capital, junto al metro Embajadores, se encuentra el restaurante Uskar, uno de los grandes descubrimientos que ha revolucionado a los foodies de Madrid. Por fin, una taberna tradicional que no entiende de etiquetas donde poder tomarse una cerveza en pareja o con amigos al mismo tiempo que se degustan las elaboraciones más vanguardistas y arriesgadas a precios muy competitivos. José Miguel Valdivieso y Raúl García Baltasar trabajan con mimo e ilusión, algo que se refleja en cada uno de los platos que componen su cuidada y selecta carta.

Con la llegada de la Covid-19 muchos establecimientos de la zona se vieron obligados a echar el cierre. Sin embargo, ellos optaron por reinventarse y aprovecharon los meses de confinamiento para pensar y probar nuevas creaciones. Ahora, tras varias semanas de rodaje, podemos decir que su apuesta ha sido todo un éxito, pues conquistan el paladar de todos los madrileños que visitan el establecimiento.

¿Su secreto? Un lugar acogedor, un trato excepcional y unos productos de la mejor calidad. Además, ofrecen una gran variedad de cervezas artesanales que será difícil encontrar en cualquier local (Zeta beer, Ataraxia, Nublar, etc.) y para los amantes del buen vino es, por supuesto, el rincón ideal. Cuentan con una amplia selección de setenta y cinco vinos y setenta y una uvas. Raúl García, natural de Toledo, es sumiller y organizan catas con el fin de brindarles a sus clientes la posibilidad de descubrir los matices y sabores que puede aportarle el vino adecuado a cada bocado. Trabajan con grupos reducidos y están extremadamente comprometidos con la situación actual, por lo que la seguridad en Uskar está totalmente garantizada. Una oportunidad perfecta para saborear los mejores vinos y disfrutar de una propuesta gastronómica de lo más innovadora que no dejará indiferente a nadie.

Bastará con llegar al restaurante y ocupar una de sus mesas para caer rendidos ante los encantos de este mágico local. José Miguel Valdivieso se encargará de hacer que los comensales se sientan como en casa. Su pasión por la cocina y el arte del buen comer hará que los clientes empiecen a salivar solo con la explicación de cada plato. Lo más complicado será decidirse por alguno. A continuación, mostramos una selección de los cinco platos y el postre más exitosos de Uskar:

1. Ensaladilla rusa con espuma de mayonesa de piparras

Es un plato muy presente en nuestra dieta mediterránea, en cambio, todos sabemos que en cada restaurante la receta es un mundo. Pues bien, la ensaladilla rusa del Uskar jamás decepcionará. En esta ocasión, podríamos decir que tiene más de andaluza que de rusa. Ya sólo su presentación en una fuente de la característica cerámica granaína nos transportará a nuestro sur. Sin embargo, el toque más especial del plato lo pone nuestro norte, con una delicada mayonesa de piparras vascas que le proporcionará un aroma fresco, sutil y elegante.

2. Tartar de atún rojo del Estrecho

El atún es uno de los productos estrella del restaurante. Las neveras están a la vista, así que es algo que podremos comprobar nada más entrar en el establecimiento. Su tamaño impresiona, pero sólo hará falta observar la textura y la tonalidad rojiza de la carne para saber que será uno de los protagonistas de la carta. En este caso, el tartar está para chuparse los dedos, ya que el aderezo de kimichie y soja le darán el punto perfecto. No obstante, hay que reconocer que es muy difícil que los amantes de la carne y el pescado no caigan en la tentación de probar la mojama, una de las partes más suculentas del atún, o como ellos lo denominan, del "nuevo buey".

3. Berenjena con salsa teriyaki y ancho ahumada

Las verduras y hortalizas son productos que no pueden fatal en los fogones del restaurante Uskar. Esta es la principal razón por la que mantienen una estrecha colaboración con huertos ecológicos. Su objetivo es ofrecer una cocina original utilizando productos de primera calidad. Y vaya que si lo consiguen…El intenso sabor de la berenjena ahumada y el acompañamiento de la salsa teriyaki hacen que, en boca, la conjugación de los matices sea realmente espectacular. Además, este plato no sólo lo disfrutarás tú porque un euro de su coste va destinado a Acción contra el hambre.

4. Boniato a la brasa con salsa de chocolate y curry

Se mantienen fieles a sus principios, apostando por la cocina tradicional mediterránea y un aporte 3.0 de lo más original. Y este plato lo refleja a la perfección. La potencialidad de sabor que poseen las verduras es realmente impresionante. La mejor alternativa para degustar en primera persona la excelencia de los productos de la huerta. Puede que la combinación del chocolate y el curry sólo sea apta para valientes, pero nadie puede abandonar el restaurante Uskar sin probar este manjar. Un baile de sabores que hará vibrar al paladar al son de los contrastes más arriesgados.

5. Canelones de carrillera al curry rojo y bechamel de coco

Una de las máximas de Uskar es priorizar la sencillez y el sabor de los productos de siempre. Precisamente por eso están constantemente reinventando recetas con el fin de ofrecer los platos más característicos de la gastronomía española. Y lo logran añadiendo nuevos ingredientes a cada elaboración. Es el caso de sus canelones. A diferencia de los clásicos, estos están rellenos de una carrillera al curry rojo que se derrite, literalmente, al entrar en contacto con el paladar. Además, el dulzor y cremosidad de la leche de coco consiguen dotar al plato de la jugosidad y ligereza que necesita.

6. Lemon Pie

Como broche final no puede faltar uno de los postres de Uskar. Increíbles propuestas que dejarán sin aliento a los más golosos de la mesa. Su Lemon pie es una apuesta asegurada. Simplemente su presentación, ya llama la atención, ya que se trata de una tarta deconstruida con mousse de tomillo limonero donde todos los matices y colores están perfectamente equilibrados. Cada bocado, es un viaje. Lo más recomendable es darle rienda suelta a la imaginación y dejarse sorprender por el maravilloso juego de texturas y sabores que ofrece. Los apasionados de los postres tendrán que visitar el restaurante más de una vez, pues, como maestros de la innovación, cada semana van variando su carta dulce para brindar a sus clientes la posibilidad de experimentar nuevas sensaciones.

Uskar llega para ofrecerle a todo el mundo la posibilidad de experimentar un inolvidable viaje de sabores a través del paladar. Degustar la cocina más vanguardista de la capital ya está al alcance de todos los bolsillos, así que esta Navidad no tenemos excusa para dejar de visitar el que pronto se convertirá en uno de los restaurantes de moda de la capital.

Restaurante Uskar | c/ Alonso del Barco, 11 - Madrid | Tlfno. 911 39 68 63 | restauranteuskar.com

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin