Un químico revela el truco del hielo para quitar el exceso de grasa de las comidas: "De este modo podemos tener un caldo más ligero"
Mucha ciencia detrás
  1. Foto: Canva.

1. Mucha ciencia detrás

Según explica el químico, al dejar reposando un cocido, por ejemplo, la grasa sube a la superficie, ya que "ese tipo de grasa tiene un punto de fusión bajo", es decir, cuando se enfría, solidifica.

El gran aliado
  1. Foto: Canva.

2. El gran aliado

Atendiendo a esta explicación, podemos deducir que aplicando aún más frío conseguiremos hacernos con esa grasa que deseamos retirar, por lo que unos cubitos de hielo serán lo que necesitaremos para deshacernos de ella, pero no debemos introducirlos directamente a la comida, sino que nos ayudaremos de otro elemento.

Con ayuda del cucharón
  1. Foto: Canva.

3. Con ayuda del cucharón

No se trata de introducir el hielo en la comida, ya que hará que pierda sabor al derretirse, sino que el truco se encuentra en poner el hielo dentro del cucharón, haciendo que este se enfríe.

Después, solo quedará mover la base del cucharón (que está muy frío por los hielos que contiene) por dentro del caldo, haciendo círculos, para que se quede pegada toda la grasa a su superficie, y pudiendo cogerla con la mano para quitarla al sacar el cucharón.


Más galerías