
Papel absorbente y vinagre de limpieza: el método para eliminar las manchas de cal de la grifería negra en minutos y sin dañarla
Más allá de la estética, mantener la casa limpia es importante para sentirse cómodos. Este aspecto cobra una especial importancia si del área de la que hablamos es el baño, ya que una buena rutina de limpieza nos asegura que esté desinfectada y no haya rastro de bacterias, cal o sarro. No obstante, de la misma forma que ocurre con la cocina, en el baño parece que siempre hay algo que limpiar y que la tarea nunca termina.
Ante esta situación, conocer métodos que nos simplifiquen el proceso es fundamental para no tener que perder mucho tiempo. Y si tú también has instalado grifería negra o estás pensando en hacerlo, algo que podría afectar a ambas áreas, tranquilidad, porque es posible deshacernos de las manchas de cal sin problema y en pocos minutos.

- Fuente: Istock
1. Tendencia en auge... ¿difícil de mantener?
Últimamente hemos sido testigos de cómo la grifería negra ha desbancado a la tradicional y cada vez más hogares se suman a la nueva tendencia que decora baños y cocinas.
Esta, aunque con un estilo más elegante, se caracteriza por tener unos cuantos inconvenientes y es que, precisamente su color oscuro hace más evidente la suciedad y la cal. Además, este tipo de latón lacado es un tanto delicado, por lo que no podemos limpiarlo de cualquier forma.

- Fuente: Istock
2. Uno de los peores enemigos
Sin duda alguna, una de las cosas que más se acumulan en el cuarto de baño y en el fregadero es la cal. Además de afear la zona, estos restos pueden restarle funcionalidad a la grifería, por lo que es importante mantenerla a raya si no queremos que se convierta en esa mancha casi imposible de eliminar.
Y es que, aunque es cierto que no es perjudicial para nosotros, el agua dura, aquella que tiene mucha cal, puede estropear nuestras tuberías y electrodomésticos.

- Fuente: Istock
3. Qué necesitas
Ha sido la experta en limpieza y orden en el hogar, Lucía Lipperheide, la que ha compartido a través de sus redes sociales cómo poder deshacernos de estas manchas de cal sin comprometer el aspecto de nuestra grifería negra.
Lo mejor de todo es que apenas se necesita nada, basta con tener papel de cocina absorbente y vinagre blanco de limpieza.

- Fuente: Istock
4. El paso a paso
Solo tienes que envolver la grifería y las zonas que estén hechas con este material con papel absorbente. Tras ello, empapa bien con vinagre de limpieza y deja actuar durante unos quince minutos.
Después, asegúrate de secar bien la zona para que no vuelvan a salir manchas de cal. Un truco muy sencillo con el que deshacernos de la cal sin dañar la superficie.