El rey del cielo: así es el avión más grande y pesado del mundo con 76 metros de largo y peso en despegue de 447 toneladas
Introducción en el mercado
  1. Wikipedia - Colin Cooke

1. Introducción en el mercado

El avión comercial Boeing 747-8 fue desarrollado por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes, haciendo su primer vuelo en el año 2010, aunque no fue hasta el año 2012 cuando se introdujo en el mercado para el servicio de los pasajeros. Así, la aerolínea alemana Lufthansa posee el mayor operador de Boeing 747-8 en la versión de pasajeros.

El avión de pasajeros más largo del mundo
  1. Wikipedia - N509FZ

2. El avión de pasajeros más largo del mundo

Este avión Boeing 747-8 tiene, en sus dos versiones (carga y comercial) un fuselaje 5,6 metros más largo que el modelo anterior, el Boeing 747-400, por lo que mide un total de 76,3 metros, por lo que se convierte en el avión de pasajeros más largo del mundo, superando en unos 90 centímetros al Airbus A340-600. El comentado Boeing 777-9X que se encuentra en desarrollo tendrá un total de 76.7 metros y superará a la versión actual que se encuentra operativa.

Avión más pesado del mundo
  1. Wikipedia - Anna Zvereva

3. Avión más pesado del mundo

Por otro lado, también ostenta el récord como avión más pesado del mundo, con un peso máximo al despegue de 447 toneladas. De hecho, no hay otro avión fabricado más pesado que este, ya sea comercial o militar.

Otras características llamativas
  1. Wikipedia - N509FZ

4. Otras características llamativas

Entre otras características llamativas, el Boeing 747-8 tiene unas alas totalmente remodeladas respecto a la anterior versión, ya que se rediseñaron completamente. Aunque se mantuvo la estructura y la forma en flecha, las alas de este avión son más gruesas y profundas, al mismo tiempo que el coeficiente de presión y el momento flector son distintos.

Capacidad para 242.470 litros de combustible
  1. Wikipedia - Masakatsu Ukon

5. Capacidad para 242.470 litros de combustible

Gracias a este cambio en la alas, la versión de pasajeros puede contener un total de 242.470 litros de combustible, mientras que la versión de carga puede contener 229.980 litros. Eso sí, la estructura de las alas hace que el Boeing 747-8 solo pueda operar en aeropuertos categoría F, en vez de categoría E.

Un motor único para la versión 747-8
  1. Wikipedia - Melv_L

6. Un motor único para la versión 747-8

Estas alas innovadoras evitan que haya que cambiar el estabilizador horizontal para almacenar combustible auxiliar, por lo que se ahorra en costes. Al mismo tiempo, se ha mantenido el motor General Electric GEnx, que es uno de los que puede llevar el modelo Boeing 747, pero el único disponible para la versión 747-8.


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