
El remedio casero para limpiar la cortina de la ducha y eliminar por completo el moho acumulado
El baño es uno de los puntos donde más hongos se pueden llegar a acumular, ya que se trata de una de las estancias más húmedas de las casas, y más concretamente en la zona de la ducha o bañera. Muchas veces no prestamos atención a la cortina, sin embargo, al estar constantemente en contacto con el agua y demás productos, puede acumular sociedad o moho, que muchas veces pasan desapercibidos.
Aunque no todo el mundo lo sepa, es esencial mantener la cortina limpia, ya que es un elemento que tocamos todos los días, por lo que hay que saber cómo limpiarla adecuadamente.

- Foto: Getty.
1. En función del material
Podemos distinguir entre cortinas de tela y de plástico. Las de tela requieren algo más de mantenimiento, por lo que lo mejor es introducir en la lavadora con relativa frecuencia en ciclos cortos (se puede además aplicar vinagre de limpieza en lugar de suavizante).

- Foto: Getty.
2. Las de plástico
Las de plástico por su parte requieren de otros métodos de limpieza para eliminar la suciedad, ya que, generalmente, no se recomienda meterlas en la lavadora. Además, si se encuentran en un estado demasiado malo, lo mejor será cambiarlas.

- Foto: Getty.
3. Cómo se limpian
Lo mejor para eliminar el moho y la suciedad de las cortinas de plástico es la lejía diluida en agua, por lo que tan solo debemos introducir las cortinas de plástico en un barreño con agua y lejía, y dejaremos un par de horas dentro.

- Foto: Getty.
4. Acabado y mantenimiento
Pasadas esas horas, tan solo tendremos que aclarar con agua y volver a colgar. Para mantener la cortina libre de hongos, podemos limpiar una vez a la semana introduciendo agua y lejía en un pulverizador, y pasando una bayeta (sin tener que descolgarla).