Un experto en reformas pide dejar de cometer este error en la cocina: "Puede representar un ahorro de entre 1.500 y 2.000 euros"
Una "reforma de tripas"
  1. Concina | iStock

1. Una "reforma de tripas"

"La cocina es una de las estancias que más se valoran tanto como propietarios como siendo inquilinos. Cada vez se hace más vida en ella y tenemos posibilidad de hacerle desde un lavado de cara hasta una reforma integral, pasando por un punto intermedio que yo llamo reforma de tripas", comienza explicando el experto. 

Un lavado de cara sin obras
  1. Cocina | iStock

2. Un lavado de cara sin obras

"Un lavado de cara puede consistir en pintar azulejos, colocar un suelo sobre el ya existente, renovar la luminaria, el grifo, etc", continúa el experto en reformas. Además, asegura de que hay formas muy económicas de conseguir que la cocina de nuestra casa parezca completamente nueva y sin necesidad de hacer obras. 

No siempre es necesario alicatar
  1. Cocina | iStock

3. No siempre es necesario alicatar

"Cambiando las instalaciones no será siempre necesario alicatar de nuevo, que es uno de los aspectos que más encarece", afirma. "Muchas veces, las tuberías de agua van por la parte baja y lo que rompamos quedará detrás de los muebles de la cocina, por lo que no supondrán un problema", argumenta. 

Ahorrar más de mil euros
  1. Cocina | iStock

4. Ahorrar más de mil euros

"Podemos pegar protección en vinilo o el mismo material que la encimera en las paredes de la cocina para evitar el alicatado", continúa. "Aunque puede no ser lo más bonito, gracias a ello, esta reforma es muy económica y no vamos a tener problemas porque las tuberías son nuevas, además hemos ahorrado entre 1.500 y 2.00 euros en alicatados", concluye el experto en reformas. 


Más galerías