
La bebida que cada vez bebemos menos, ayuda a reducir todo el colesterol y controla el azúcar en sangre
El mundo de la salud y la nutrición nunca dejará de sorprendernos por una variedad de alimentos y bebidas que prometen numerosos beneficios para el organismo. Precisamente el zumo de remolacha es el que está ganando mayor popularidad en la actualidad.
Normal, claro está, ya que se trata de una bebida natural que ha atraído la atención de todo el mundo por sus potenciales efectos positivos en el organismo. Aunque su sabor es claramente dulce, en realidad está relacionado con un endulzante natural conocido como sorbitol, muy común en las frutas naturales.
Por lo general, el mejor modo para consumir remolacha suele ser en zumos o batidos, a pesar de que mucha gente la toma cocida. El motivo es que para aprovechar al máximo sus propiedades, la alternativa más adecuada es comerlo en crudo, por ejemplo, en zumo.
Entre sus beneficios, cabe destacar los siguientes,

- Canva
1. Ideal para bajar el colesterol
Esto se debe a su contenido de fibra y compuestos antioxidantes, los cuales se cree que contribuyen a la descomposición de la grasa y al control de diversas enfermedades cardiovasculares.

- Canva
2. Controla el azúcar en sangre
Puede ayudar a reducir la presión arterial y mejorar el control del azúcar en la sangre.

- Canva
3. Mejora el rendimiento deportivo
Al aumentar el flujo sanguíneo a los músculos, esta bebida ayuda a reducir la fatiga y aumentar la resistencia.

- Canva
4. Fortalece el sistema inmunológico
Es buena fuente de vitamina C, un nutriente esencial para un sistema inmunológico saludable.