
El 'Italian lob cut' o el novedoso corte de pelo que rejuvenece a partir de los 50 y es tendencia para este otoño
Después de un largo verano en la playa y en la piscina, lo normal es que nuestro pelo nos esté pidiendo ayuda. Aunque es cierto que hay ocasiones en las que funcionan esos "milagros caseros", hay otras en las que no queda más remedio que cortar por lo sano, literalmente. Ahora bien, no hace falta ver este hecho como una derrota, sino como la oportunidad perfecta para llevar a cabo ese cambio de look que lleva meses rondando por tu cabeza.
Con el otoño cada vez más cerca y la llegada de septiembre pisándonos los talones, no hay mejor ocasión para renovar nuestro corte de pelo y apostar por las nuevas tendencias del momento. Así que, antes de cortar, apunta porque este corte de pelo que llevan las italianas favorece a todos los tipos de pelo y queda ideal a partir de los 50.

- Fuente: Istock
1. Más allá de la media melena
Puede que a estas alturas de la película no estés para grandes cambios y te decantes por cortes atemporales, con movimiento, fáciles de mantener y rejuvenecedores.
Las medias melenas es una de las opciones perfectas, ya que reúnen todas estas características. Ahora bien, es posible llevar más allá al clásico 'long bob'.

- Fuente: Istock
2. La tendencia del momento en cortes de pelo
Si hablamos de tendencias capilares, una de las grandes favoritas es este corte estilo 'Italian lob cut'. Se trata de la evolución italiana del clásico 'long bob', pero con un giro más sofisticado. Por lo general, la longitud es media, a la altura de la clavícula. Al no ser ni demasiado corto ni largo, permite un fácil mantenimiento.
A diferencia de otros cortes, el italiano no tiene las esquinas más largas en la parte delantera, sino que incorpora un flequillo para aportar una apariencia más relajada y con movimiento.

- Fuente: Istock
3. Ideal a partir de los 50
Precisamente, uno de los principales motivos de su éxito es su capacidad para suavizar los rasgos faciales y aportar una apariencia más fresca y rejuvenecida.
Todo esto se consigue gracias a sus capas estratégicamente colocadas, que aportan una mayor densidad de cabello, y que juegan con la estética juvenil sin llegar al extremo.

- Fuente: Istock
4. Versátil y para todo tipo de pelos
Gracias a su estilo versátil, es posible llevar este corte de pelo de formas múltiples, ya sea liso, con ondas o más rizado. De esta manera, es capaz de adaptarse a todos los tipos de pelo. Así, no hay excusa para llevar el pelo al natural o para arreglarlo un poco más si la ocasión lo requiere.
Además, este tipo de corte de pelo admite jugar con la colorimetría y las mechas tipo balayage, babylights o reflejos, ya que las capas ayudan a resaltar los matices de color y aportar una mayor luminosidad al rostro.