El error que estás cometiendo al regar tus plantas y que puedes arreglar con una simple cucharada de vinagre
Señales a tener en cuenta
  1. Fuente: Istock

1. Señales a tener en cuenta

Posiblemente, si ves que tu planta tiene un tono amarillento o que el crecimiento parece haberse estancado, sea así. Y el error no está en la falta de agua, sino en la calidad de esta.

Un error muy común
  1. Fuente: Istock

2. Un error muy común

Uno de los errores más comunes es regar las plantas directamente con el agua del grifo, sin tener en cuenta la calidad y el nivel de pH. Lo que ocurre es que muchas partes de España, esta puede ser demasiado agresiva para las plantas. Cuando hablamos de agua alcalina, lo que ocurre es que con el tiempo, esta acaba por modificar el pH del sustrato y dificulta que la planta absorba correctamente los nutrientes.

Más detalles
  1. Fuente: Istock

3. Más detalles

El pH del suelo se trata de un factor crucial, sobre todo para el crecimiento de las plantas. Por lo general, el rango óptimo suele estar en torno a los 6.0 y 7.0, con algunas excepciones.

El truco del vinagre blanco
  1. Fuente: Istock

4. El truco del vinagre blanco

Para corregir este desequilibrio, los jardineros expertos recomiendan hacer uso de uno de los trucos más simples y sencillos. Lo mejor de todo es que en todas las casas hay vinagre, por lo que no se necesita comprar nada. El ingrediente, además de complementar nuestras recetas, también nos puede ayudar a bajar ligeramente el pH del agua, volviéndola más ácida y, por lo tanto, adecuada para las plantas.

Ahora bien, no se recomienda echar vinagre puro sobre el sustrato, sino que hay que preparar la conocida 'fórmula mágica'. Esta consiste en un litro de agua junto con una cucharada de vinagre blanco.


Más galerías