
El truco que todos deberían hacer antes de que se acabe el verano para no tener que tirar todos los bañadores a la basura el año que viene
Los bañadores, si no se tratan adecuadamente, pueden perder su calidad. A todos nos ha pasado, que cuando llega el momento de sacar la ropa de baño del año pasado, se encuentra rígida, con manchas desteñidas y no conserva su figura original.
Pues bien, este problema no es culpa de la tela del propio bañador, sino de la forma en la que los almacenamos de un año para otro, por lo que, siguiendo algunos consejos, conseguiremos que estas prendas duren como nuevas muchísimos años. Ahora que se acaba el verano, es el momento perfecto para ponerlo en práctica.

- Foto: Getty.
1. Por qué pasa esto
Los bañadores pasan mucho tiempo expuestos a elementos que pueden hacer que su tela sufra, como es el sol o el cloro de la piscina. Por ello, es importante dar un buen lavado de cara, con el fin de eliminar cualquier residuo.

- Foto: Canva.
2. Necesitaremos
Lavarlos con detergente en la lavadora puede ser aún más dañino para la tela, así que, para esta limpieza antes de guardar los bañadores en el armario, tan solo necesitaremos agua fría, vinagre de limpieza, bicarbonato y sal.

- Foto: iStock.
3. Lavamos bien
Mezclaremos todo en un barreño e introduciremos todos los bañadores durante unos 15 minutos.

- Foto: Getty.
4. Sacar y almacenar
Aclararemos con abundante agua y dejaremos secar al sol. Después, ya los podremos almacenar para poder usarlos sin problema el próximo verano.