
Los tres colores que usan las personas inteligentes, según la psicología
La psicología del color ha ganado gran popularidad como campo de estudios, dedicándose a analizar como percibimos y nos comportamos ante distintos colores, además de las propias emociones que nos transmiten. Según las distintas culturas, puede haber distintos significados e interpretaciones, aunque según su uso podemos llegar a determinar la personalidad, la conduta y las propias habilidades de conducta. Según la psicología del color existen tres colores concretos que utilizan las personas inteligentes.

- Alamy
1. Negro
El primero de los colores el cual se vincula con personas y trabajadores inteligentes según la piscología del color es el negro. Siempre asociado a roles de autoridad, sensualidad y poder. En los ámbitos académicos denota una imagen inteligente a la par que autoritaria.

- Alamy
2. No todo iba a ser bueno
El color negro, por contrapartida, también tiene connotaciones negativas ya que siempre ha estado asociado a la muerte, lo malo o a la destrucción. Debido a su correlación con la oscuridad, el negro simboliza lo desconocido y lo misterioso. A pesar de esto, en el mundo de la moda es un color apreciado por su elegancia y sobriedad.

- Alamy
3. Azul
El segundo color relacionado con la inteligencia es el azul, que en muchos casos simboliza la tranquilidad, el afecto, la frialdad e incluso la serenidad. Está muy vinculado a personalidades muy tranquilas o pacíficas, con actitudes racionales.

- Alamy
4. El favorito del mundo empresarial
A pesar de sus connotaciones serenas y calmadas, el color azul también es muy elegido por ser elegante y corporativo, uno de los más usados por las empresas. Para ejemplo siempre estarán los monos azules, muy apreciados por transmitir confianza y pureza.

- Alamy
5. Blanco
Por último, tenemos el color blanco, muy relativo a un significado de perfección y pureza. Se ha estudiado como un color que transmite una sensación de tranquilidad y paz.

- Alamy
6. El favorito de la ciencia
El color blanco siempre ha sido muy común y utilizado en profesiones como científicos y médicos. El color blanco representa lo inocente, así como la limpieza, la paz y la virtud.