
Alertan a los dueños de perros por algo que casi todos hacen y que genera graves problemas en sus mascotas
Cuando los dueños de algunos perros se van de casa, estos pueden sentir una profunda ansiedad, haciéndoles esperar en la puerta durante horas hasta o regreso, o incluso destrozando los muebles durante su ausencia. Del mismo modo, cuando los dueños llegan a casa, estos perros suelen mostrar un exceso de euforia, pudiendo ser dañino para ellos.
Estas actitudes dependen, en buena parte, por la forma en la que los dueños se despiden al irse y saludan al llegar, por lo que los veterinarios recomiendan cambiar algunos hábitos.

- Foto: Canva.
1. Los hábitos
Muchos veterinarios alertan de que cambiando estos hábitos tanto al irnos de casa, como al volver, puede cambiar también la forma en la que el perro se comporte, disminuyendo sus niveles de estrés y ansiedad ante estas situaciones cotidianas.

- Foto: Canva.
2. Despedidas
Para ello, ponen especial atención tanto en las despedidas antes de salir de casa, como en los saludos al llegar.
Respecto a las despedidas, recomiendan no darle más importancia de la que tiene, evitando abrazos largos o muchas caricias, ya que puede despertar esta ansiedad por separación en nuestra mascota. Decir adiós de forma tranquila y serena será lo mejor.

- Foto: Getty.
3. Saludos
Respecto a los saludos, la recomendación es muy similar a la anterior, ya que lo más aconsejable es no saludar con mucho énfasis nada más llegar, para evitar esos picos de ansiedad en el perro.
Por ello, en la medida de lo posible, se aconseja primero dejar las cosas (chaqueta, bolso, llaves, zapatos...) y después, pasados unos segundos y de forma más tranquila, saludar de una forma tranquila y sosegada.

- Foto: Pexels.
4. Calma
Cumpliendo las recomendaciones, el perro nos recibirá con mucha más calma, evitando tanto el sufrimiento cuando están solos, como alterarse a nuestra llegada.