
Este es el pueblo costero más encantador de la Costa Brava y también uno de los más infravalorados
La Costa Brava es una de las zonas que acapara más atención del turismo en la península ibérica. A lo largo de más de 200 kilómetros de costa, se dispone una enorme cantidad de calas, playas y pueblecitos costeros, a cada cual más especial. Un entorno donde reina la paz y la tranquilidad desde la localidad de Blanes hasta Portbou, prácticamente en la frontera con Francia.

- Visit Llançà
1. Sobrevolando la tranquilidad
A pesar de que algunos puntos como Calella de Palafrugell con su encanto marinero, el castillo medieval de Peratallada o las imponentes postales de Begur se lleven la fama de la zona, también hay otros puntos menos masificados con gran encanto. Estamos hablando de Llançà, un pequeño pueblo de pescadores que ha sabido conservar su encanto.

- iStock
2. Un pueblo vestido de turquesa
Una de las características principales de esta villa es la tranquilidad de sus calles y la imponente belleza de sus calas. El color azul turquesa es el protagonista y uno de sus principales atractivos. Todo es posible gracias a la posidonia, la planta acuática que domina su costa.

- Visit Llançà
3. Una línea de costa plagada de arenales
La localidad cuenta con más de siete kilómetros de costa, donde podemos encontrar varias decenas de playas rodeadas por escarpadas montañas. Entre ellas destacan La Farella, Grifeu y Sant Jordi.

- iStock
4. Puro encanto medieval
Más allá de las famosas calas y arenales que rodean el pueblo, Llança ofrece una enorme esencia medieval en sus calles. Prueba de ellos es su espectacular patrimonio histórico, en el que destacan la Capilla de Sant Silvestre de Valleta, su casco histórico o las murallas primitivas del siglo XVII. Entre otra de las paradas obligatorias, se encuentra la iglesia de Sant Vicenç del siglo XVII.

- Wikipedia
5. Una villa con aventura
El puerto de Llançà, situado en el límite con el Parque Natural del Cap de Creus se convierte en uno de los enormes atractivos de la villa. Aquí el visitante puede iniciar sus visitas a este increíble entorno natural, encontrar embarcaciones deportivas y de recreo o lanzarse a la aventura con actividades centradas en la pesca el submarinismo y una gran lista de deportes acuáticos.