Qué son las "moscas volantes" de los ojos, unas molestas figuras que "acompañan tu mirada"
Hay que verlo como algo natural
  1. Canva

1. Hay que verlo como algo natural

El nombre científico de este fenómeno es el de miodesopsias, pero es más común llamarlas 'moscas volantes'. Tan solo son unas diminutas partículas de fibra o gel situadas en el humor vítreo, la sustancia que llena el interior del ojo, por lo que por mucho que nos empeñemos en deshacernos de ellas, lo tendremos imposible. A medida que la luz pasa a través del ojo, las partículas proyectan su sombra en nuestra visión, lo que da sensación de que están flotando en el aire

La clave reside en el propio ojo
  1. Canva

2. La clave reside en el propio ojo

La causa más común de la aparición de estas partículas es la regeneración del vítreo posterior del ojo, un proceso natural de regeneración de células, que va dejando restos de proteínas, tejidos y glóbulos rojos flotando por el interior del ojo. Sin embargo, cuando las manchas son muy abundantes u opacas se debe consultar con un oftalmólogo de urgencia, ya que podría ser un problema grave para nuestra salud.

Un fenómeno casi 'permanente'
  1. Canva

3. Un fenómeno casi 'permanente'

En realidad estas manchas no desaparecen casi nunca, con el tiempo sí pueden moverse a otra zona que no afecte al campo de visión, pero siempre permanecerán con nosotros. Una práctica solución es no enfocarse en ellas, parpadear frecuentemente o mirar al horizonte cada 25 minutos.

Soluciones
  1. Canva

4. Soluciones

Las moscas voladoras suelen ser inofensivas, pero si aparecen de repente, aumentan en cantidad o se acompañan de destellos de luz o una sombra en la visión, podría indicar un desprendimiento de retina, por lo que sería necesario hacerse una revisión y actuar urgentemente.


Más galerías