Los rasgos que tienen en común las personas interesantes y qué debes hacer para serlo tú también
No aburras
  1. Canva

1. No aburras

Probablemente, una de las cosas que más tememos es aburrir a la persona con la que estamos. Una forma de saber si resultamos poco interesantes para los demás es ver si se muestra curiosos y hacen preguntas constantes sobre lo que contamos.

Escucha atentamente a los demás
  1. Canva

2. Escucha atentamente a los demás

Más allá de saber si nos escuchan es escuchar a los demás. Además, mostrar este tipo de actitudes ayudan a causar una muy buena impresión desde el primer momento. 

Interésate por los demás
  1. Canva

3. Interésate por los demás

Como comentábamos al principio, demostrar que estamos atentos a lo que nos cuenta pasa por el interés real, haciendo preguntas constantemente. Asimismo, conocer aspectos positivos de la otra persona también ayuda a reforzar los vínculos.

Empápate de cultura
  1. Canva

4. Empápate de cultura

Visitar sitios interesantes como museos, conciertos, teatro o cine ayuda a empaparse de cultura, dejándonos empapar por datos interesantes y sabiduría en general que pueden ser el pretexto para tener una buena conversación con los demás. 

Sé carismático
  1. Canva

5. Sé carismático

En general, lo más importante es lograr ser carismático, es decir, tener la "capacidad para atraer o fascinar". Aunque a simple vista esto pueda parecer misión imposible, todo depende de la actitud: sonreír, cuidar el tono, mantener el contacto visual y gesticular cuando hablamos es fundamental.


Más galerías