
Los rasgos que tienen en común las personas interesantes y qué debes hacer para serlo tú también
Las personas somos seres sociales en general que necesitamos de la interacción constante con los demás. A pesar de que hay personas más habilidosas que otras, la realidad es que todo se puede trabajar gracias a la psicología. No obstante, como bien sabemos, hay algunos rasgos particulares que tienden a ser especialmente atractivos en lo que a personalidad se refiere: sentido del humor, amabilidad, empatía, autoestima
Ahora bien, más allá de estas también existe una serie de patrones comunes que comparten las personas que son especialmente interesantes:

- Canva
1. No aburras
Probablemente, una de las cosas que más tememos es aburrir a la persona con la que estamos. Una forma de saber si resultamos poco interesantes para los demás es ver si se muestra curiosos y hacen preguntas constantes sobre lo que contamos.

- Canva
2. Escucha atentamente a los demás
Más allá de saber si nos escuchan es escuchar a los demás. Además, mostrar este tipo de actitudes ayudan a causar una muy buena impresión desde el primer momento.

- Canva
3. Interésate por los demás
Como comentábamos al principio, demostrar que estamos atentos a lo que nos cuenta pasa por el interés real, haciendo preguntas constantemente. Asimismo, conocer aspectos positivos de la otra persona también ayuda a reforzar los vínculos.

- Canva
4. Empápate de cultura
Visitar sitios interesantes como museos, conciertos, teatro o cine ayuda a empaparse de cultura, dejándonos empapar por datos interesantes y sabiduría en general que pueden ser el pretexto para tener una buena conversación con los demás.

- Canva
5. Sé carismático
En general, lo más importante es lograr ser carismático, es decir, tener la "capacidad para atraer o fascinar". Aunque a simple vista esto pueda parecer misión imposible, todo depende de la actitud: sonreír, cuidar el tono, mantener el contacto visual y gesticular cuando hablamos es fundamental.