El truco de un doctor para acabar con las piernas y tobillos hinchados tras pasar muchas horas de pie, caminando o trabajando
Motivos
  1. Foto: Getty.

1. Motivos

Tras pasar muchas horas de pie, trabajando o caminando; es común encontrar piernas y tobillos hinchados, sin embargo, para comprobar que realmente se debe a esto y no a otro tipo de problemas, el doctor da un consejo: apretar con un par de dedos la zona inflamada. Si tarda mucho en volver a ponerse la piel en su sitio, esta inflamación podría deberse a otro tipo de problemas (renales, cardiacos...).

Por el contrario, si la piel vuelve rápidamente a su posición, podremos comenzar con el remedio del doctor para desinflamar la zona.

Piernas en alto
  1. Foto: Canva.

2. Piernas en alto

Durante unos 15-20 minutos diarios, el doctor recomienda poner las piernas en alto, y mover suavemente los pies hacia adelante y hacia atrás, estirándolos y doblándolos, con la articulación del tobillo.

También se pueden mover los dedos, pero es importante tener las piernas en alto todo este tiempo, para favorecer la circulación de la sangre.

Un extra...
  1. Foto: Getty.

3. Un extra...

Para favorecer aún más ésta circulación sanguínea, se puede masajear suavemente la zona mientras están las piernas en alto.

Para ello se realizarán movimientos desde los tobillos hacia las rodillas, haciendo que la sangre se desplace desde los pies hacia el resto del cuerpo.


Más galerías