
El truco de un doctor para acabar con las piernas y tobillos hinchados tras pasar muchas horas de pie, caminando o trabajando
Es bastante frecuente acabar con las piernas y los tobillos hinchados, especialmente en estas fechas en las que hace bastante calor, tras pasar horas de pie, caminando o trabajando. No solo modifica la forma de las piernas, sino que además esta hinchazón causa una sensación de pesadez bastante desagradable.
Por ello, el doctor Esteban Contreras, divulgador en redes sociales, ha compartido su truco para acabar con estas molestias: "Esto se lo recomiendo a todos mis pacientes cuando llegan a su casa después de haber tenido un largo día de trabajo y tienen la sensación de inflamación en sus miembros inferiores".

- Foto: Getty.
1. Motivos
Tras pasar muchas horas de pie, trabajando o caminando; es común encontrar piernas y tobillos hinchados, sin embargo, para comprobar que realmente se debe a esto y no a otro tipo de problemas, el doctor da un consejo: apretar con un par de dedos la zona inflamada. Si tarda mucho en volver a ponerse la piel en su sitio, esta inflamación podría deberse a otro tipo de problemas (renales, cardiacos...).
Por el contrario, si la piel vuelve rápidamente a su posición, podremos comenzar con el remedio del doctor para desinflamar la zona.

- Foto: Canva.
2. Piernas en alto
Durante unos 15-20 minutos diarios, el doctor recomienda poner las piernas en alto, y mover suavemente los pies hacia adelante y hacia atrás, estirándolos y doblándolos, con la articulación del tobillo.
También se pueden mover los dedos, pero es importante tener las piernas en alto todo este tiempo, para favorecer la circulación de la sangre.

- Foto: Getty.
3. Un extra...
Para favorecer aún más ésta circulación sanguínea, se puede masajear suavemente la zona mientras están las piernas en alto.
Para ello se realizarán movimientos desde los tobillos hacia las rodillas, haciendo que la sangre se desplace desde los pies hacia el resto del cuerpo.