Más bonita que la buganvilla y casi indestructible: resistente al sol y requiere poco riego
No necesita muchos cuidados
  1. Fuente: Istock

1. No necesita muchos cuidados

Conocida como una de las plantas más bonitas, destaca también por su alta resistencia al sol, su bajo requerimiento hídrico y su poca demanda de cuidados.

Sin duda alguna, sus flores resistentes en forma de estrella es una de sus cualidades más valoradas y, a diferencia de la buganvilla, ofrece una gama impresionante de colores, desde el púrpura intenso, el rosa suave y hasta tonos más azulados.

Tolera los climas cálidos
  1. Fuente: Istock

2. Tolera los climas cálidos

Otra gran ventaja de la clemátide es su capacidad de adaptación a prácticamente cualquier estancia del jardín, además de que aguanta perfectamente en espacios soleados siempre que la base esté fresca y húmeda. Respecto a su mantenimiento, lo único que necesita es una poda anual para estimular que florezca correctamente.

Impresionante gama de colores
  1. Fuente: Istock

3. Impresionante gama de colores

Gracias a su altura, que puede alcanzar entre los 3 y 5 metros dependiendo de la variedad, es una solución estupenda para cubrir algunas estructuras que no deseamos que estén tan a la vista en el jardín. Es más, esta junto con la buganvilla es una de las plantas más utilizadas en paisajes y patios mediterráneos con ese fin, además de aportar color.

Decora cualquier estancia de tu hogar
  1. Fuente: Istock

4. Decora cualquier estancia de tu hogar

No contar con un jardín en casa no es un impedimento para disfrutar de esta bonita planta, ya que también se adapta muy bien al cultivo en maceta, por lo que es posible colocarla en terrazas o balcones.


Más galerías