
Qué significa que una persona siempre necesite dormir arropada con la sábana en verano, según los expertos
A pesar de que los veranos en buena parte de España tienden a ser bastante calurosos, la realidad es que muchas personas sienten la necesidad de dormir arropados con algún tipo de sábana o manta, independientemente de las altas temperaturas que se dan por las noches.
Aunque estas personas suelen ser señaladas, la realidad es que es una práctica más común de lo que parece, y según afirman algunos expertos, se puede deber a diversos motivos:

- Foto: Canva.
1. Protección
El primero de los motivos por los que muchos duermen arropados todo el año es la necesidad de sentirse protegidos.
Al dormir, las personas nos volvemos más vulnerables, por lo que muchos sienten un nivel de protección mayor si tienen una sábana por encima.

- Foto: Canva.
2. El peso
Muchos estudios sostienen que dormir con peso (por ejemplo, una manta pesada), contribuye a dormir más y mejor. Este es uno de los motivos por los que muchas personas sostienen que duermen mejor en invierno, ya que los edredones son más pesados.

- Foto: Canva.
3. Costumbre
El principal motivo, y que interfiere con los anteriores, es la costumbre. Los seres humanos somos bastante rutinarios en este aspecto, por lo que el acto de arroparnos lo sentimos como el momento de dormir, mientras que estar desarropados puede ser interpretado por el cerebro como "un momento para estar despiertos".
Así pues, juntando los tres factores principales (protección, peso y costumbre), puede llevar a que algunas personas sientan la necesidad de arroparse para conciliar el sueño.