
Ni caminar ni cuidar de los nietos: el mejor pasatiempo para que los jubilados de más de 65 mejoren su creatividad
Encontrar hobbies siendo personas de avanzada edad puede ser realmente complicado debido a diferentes factores, los cuales incluyen la pérdida de memoria, la disminución de la capacidad física o cognitiva, la falta de energía, la sensación de aislamiento social, y la falta de oportunidades o acceso a actividades.
También, la depresión o la ansiedad pueden disminuir el interés en actividades y pasatiempos. La clave está en romper con la rutina, buscar nuevas experiencias y explorar diversas formas de expresar ideas y pensamiento. Todo ello hará que se incremente la creatividad. Lejos de caminar y cuidar a los nietos, la actividad más recomendable por varios expertos en este sentido es cocinar.

- Canva
1. Experimenta con los sentidos, la imaginación y la innovación
Sí, pese a que pueda parecer sorprendente. Al parecer, la cocina potencia esta capacidad al ser un espacio para experimentar con los sentidos, la imaginación y la innovación.

- Canva
2. Devuelve a las personas a momentos importantes de su vida
Lo cual, claro está, impulsa la búsqueda de nuevos sabores, texturas y presentaciones. Por si fuera poco, devuelve a muchos españoles y españoles a momentos importantes de su vida: una receta que ha pasado de generación en generación, platos para ocasiones especiales, una salsa aprendida en el colegio...

- Canva
3. Experiencia multisensorial
Implica la vista (colores o formas), el olfato (aromas), el gusto (sabores) y el tacto (texturas), estimulando la imaginación y la creatividad.

- Canva
4. Exploración y experimentación
Permite probar nuevas combinaciones de ingredientes, técnicas de cocción y presentaciones.

- Canva
5. Desafío y aprendizaje
Presenta desafíos constantes, lo que fomenta la búsqueda de soluciones creativas y el aprendizaje continuo.