
Este es el error más común que cometes al cargar el móvil
Nada más levantarnos de la cama, para salir a la calle con familiares/amigos e incluso al acudir a nuestro puesto de trabajo habitual. La realidad es que siempre estamos pegados al móvil y no queremos perdernos ninguna novedad de esta 'realidad paralela'.
Incluso para dormir, donde este aparato electrónico debe estar cerca nuestra, ya sea en la mesilla de noche o en el suelo. Y no es algo que sea bueno, más bien todo lo contrario: puede afectar, según un estudio en Reino Unido, de modo significativa a la secreción natural de melatonina.

- Canva
1. Puede alterar nuestro descanso
Es decir, puede alterar nuestro descanso descanso y provocarnos desórdenes como la obesidad. Al parecer, cuanto más lejos estemos del teléfono o la tablet durante la carga, más leve será el impacto de la onda electromagnética en nuestro cuerpo.

- Canva
2. Puede afectar al metabolismo
Pero esto no es todo. Dormir con el móvil cerca puede afectar al metabolismo, aumentando el riesgo de diabetes y pesadez. Por si fuera poco, cargarlo por la noche puede generar calor excesivo, especialmente si el cargador no es adecuado o tiene algún defecto el móvil.

- Canva
3. Puede generar ansiedad y estrés
También puede tener un gran impacto en la salud mental, pudiendo generar ansiedad y estrés, afectando claramente al bienestar emocional. Por último, pese a que las investigaciones vigentes no son concluyentes, existe cierta preocupación por la relación entre la exposición prolongada a la radiación de los móviles y un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer.

- Canva
4. Recomendaciones
De acuerdo a la información proporcionada por numerosos expertos, lo más recomendable es apagar el teléfono durante las horas de sueño o, en todo caso, cargarlo en una habitación diferente -aunque pueda parecer extraño- a la que usamos para dormir.
También es aconsejable evitar usar el móvil como despertador y optar por un despertador tradicional. Si no podemos seguir estas pautas, tenemos que mantener el móvil a, al menos, un metro de distancia de la cama.