
Bultos en los dedos que pican: por qué aparecen y cómo se eliminan estos molestos granitos
Llega el verano, y con él, las empollas, bultitos o granitos en los dedos de las manos y pies (también en zonas donde se acumula el sudor como bajo algunos anillos) causando especial picor y escozor en la zona. Muchos no saben qué son y por qué salen: se denomina como dishidrosis o eccema dishidrótico y la verdad que es algo muy común entre muchas personas.
Se encuentran llenos de líquido, pudiendo llegar a explotar. Cabe destacar que se trata de algo totalmente normal, que puede aparecer a cualquier persona y a cualquier edad, aunque se da especialmente en los meses de calor.

- Canva.
1. Por qué aparecen
La verdad es que se desconoce a ciencia cierta los motivos por los que pueden aparecer, sin embargo, hay algunos factores que aumentan las probabilidades, especialmente durante el verano: tener la zona húmeda mucho tiempo, sudor, estrés, pieles sensibles e incluso alergias.

- Foto: Canva.
2. Cómo se eliminan
Al no tener una causa concreta, tampoco hay una solución clara, sin embargo, se recomienda hidratar bien la zona con crema, retirar anillos en caso de llevarlos y mantener el área seca de agua y sudor, para evitar su proliferación.

- Foto: Canva.
3. Crema hidratante
La recomendación es primero lavar las manos (o los pies) muy bien, con un jabón poco agresivo, y posteriormente secar suavemente con una toalla. Después, aplicar cremas respetuosas con el pH de la piel, y reaplicar la loción entre 1 y 3 veces al día.

- Foto: Canva.
4. Pedir ayuda profesional
En caso de que se convierta en un picor o escozor muy desagradable, se recomienda acudir a la farmacia o a un centro médico, para que examine la zona una persona cualificada para ello, recomendándonos la crema más adecuada en cada caso.