
Horchata de chufa casera: fácil, económica y con solo tres ingredientes
La horchata de chufa es una de las bebidas por excelencia del verano, ya que, a pesar de ser tradicional de la Comunidad Valenciana, su consumo está extendido por toda España, tanto por su sabor, como por su poder refrescante en los días más calurosos.
Muchas veces creemos que solo se puede consumir si la compramos ya hecha, sin embargo, se trata de una bebida muy fácil de hacer en casa, ya que solo necesita tres ingredientes, lo que nos permitirá ahorrar dinero y disfrutar de este manjar.

- Foto: Canva.
1. Chufa
Para hacer la horchata necesitaremos unos 300 gramos de chufa, que dejaremos hidratando en un recipiente lleno de agua durante toda la noche.

- Foto: Canva.
2. Agua y azúcar
Para su elaboración también necesitaremos 1 litro de agua y unos 70 gramos de azúcar, aunque las cantidades de este último ingrediente pueden cambiar en función del gusto de cada uno.
El azúcar puede ser también sustituido por algún edulcorante si así se desea.

- Foto: Canva.
3. Batir los ingredientes
Pasaremos por la batidora la chafa ya hidratada, medio litro de agua y los 70 gramos de azúcar.
Una vez que esté todo homogéneo, introduciremos el medio litro restante de agua y volveremos a batir muy bien.

- Foto: Canva.
4. Colar y servir
Por último, tan solo quedará colar la mezcla (este proceso se puede realizar varias veces, hasta deshacernos de todos los grumos) y servir en un vaso para disfrutar de esta horchata fácil y económica.