
Estas son las cinco ciudades mejor posicionadas para sobrevivir una tercera Guerra Mundial, según la IA
El hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, e incluso puede hacerlo una tercera. Y es que aunque hace no mucho una tercera Guerra Mundial parecía algo muy poco probable, el panorama geopolítico mundial ha hecho que la preocupación por una potencial tercera gran guerra aumente.
Ya no solo es que los conflictos bélicos se han multiplicado, sino que la crispación y polarización de los gobiernos de países que viven ahora en paz, hace que a nadie le extrañe que en cualquier momento las cosas suban de tono, pierdan el control y nos encontremos sumergidos ante una tercera Guerra Mundial.
Ante esta situación, desde el Instituto para la Economía y la Paz, el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo y ONU-Hábitat han elaborado un informe con Inteligencia Artificial para determinar qué ciudades serían las más seguras en caso de estallar una guerra a nivel mundial.
Basándose en ubicación, historia y resiliencia, la IA ha determinado cinco urbes como las más seguras y por lo tanto el mejor refugio en caso de estallar una tercera guerra mundial.
Si bien es cierto que en el hipotético caso de que estallara una guerra ningún lugar puede considerarse completamente inmune, estar en estos lugares puede ser más seguro que otros.

1. Zurich (Suiza)
En el pasado, Zurich ha sido sinónimo de neutralidad, y en el hipotético caso de que ocurriera una gran guerra, todo apunta a que lo volvería a hacer.
El hecho de que Suiza no pertenece a ninguna alianza militar ofensiva y cuenta con una red de refugios para toda su población, hace que sea una de las ciudades más seguras.

2. Wellington (Nueva Zelanda)
Tanto la ciudad como el país figuran como unos de los lugares más seguros del mundo.
A parte de su ubicación alejada, históricamente Nueva Zelanda ha mantenido una política exterior orientada a la paz.

3. Reikiavik (Islandia)
Similar a Nueva Zelanda, su ubicación en el Atlántico Norte y la ausencia de fuerzas armadas hace que sean un lugar seguro en una hipotética Guerra Mundial.

4. Montevideo (Uruguay)
La capital uruguaya destaca por su tradición de neutralidad y estabilidad. Además, su ubicación lejos de los centros de poder refuerza su posición como lugar seguro.

5. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
Sudáfrica no forma parte de bloques militares ofensivos y mantiene una política exterior de no intervención directa. Además su ubicación geográfica la convierte en una opción segura.