
Se acabó el no poder dormir por las noches: el truco de un psiquiatra con los ojos para acabar con el insomnio
Son muchas las personas que tienen problemas para conciliar el sueño, o que se despiertan a mitad de noche y ya no son capaces de volver a dormirse. Además, con el calor, este problema se acentúa, lo que provoca que haya gente que no disfrute de una buena calidad de sueño, acarreando otro tipo de problemas de salud a largo plazo.
Frente a estas situaciones, los expertos recomiendan tratar de mantener la calma y evitar mirar el móvil, ya que su efecto puede ser contraproducente, pero para esos momentos en los que igualmente no podemos dormir, el psiquiatra Alejandro Martínez Rico ha compartido su truco infalible: "Se lo enseño a todos mis amigos y familiares y nunca son capaces de hacerlo más de dos veces sin quedarse dormidos".
Para ello tan solo hay que realizar unos sencillos movimientos oculares, pero es muy importante que se realicen con los ojos cerrados, en una posición cómoda, y poco a poco conciliaremos el sueño.

- Foto: Canva.
1. Hacia arriba
El primer movimiento consiste en mover los ojos como si fuéramos a mirar hacia arriba.

- Foto: Canva.
2. Hacia abajo
El segundo paso consiste en bajar bastante los ojos, justo al contrario que en el paso previo.

- Foto: Canva.
3. A la izquierda
El tercer movimiento consiste en llevar los ojos hacia la izquierda, como si quisiéramos mirar algo que está a ese lado (a pesar de tener los ojos cerrados.

- Foto: Canva.
4. A la derecha
El cuarto movimiento es llevar los ojos al lado contrario, es decir, hacia derecha.

- Foto: Canva.
5. Agujas del reloj
El último paso consiste en hacer un círculo de forma pausada, siguiendo el orden de las agujas del reloj.
Estos movimientos ayudan a desconectar y a entrar en un estado de calma, pero si a la primera no funciona, se recomienda volver a empezar desde el principio, hasta conciliar el sueño.