
Si solo usas jabón lo estás haciendo mal: la forma correcta de limpiar la tabla de cortar para eliminar todas las bacterias
La tabla de cortar de madera es todo un clásico en las cocinas españolas, pero muchas veces se lavan solo con jabón de platos, lo que supone un grave error, ya que aunque parezca que está limpia, por dentro quedan todo tipo de bacterias y microrganismos, más difíciles de eliminar de lo que parecen. Sin embargo, no se trata de algo imposible, ya que con unos sencillos trucos podremos dejarla como nueva sin necesidad de gastar prácticamente nada de dinero.
Con tan solo cuatro ingredientes, que usaremos después de fregar la tabla con jabón, conseguiremos no solo desinfectarla, sino eliminar todos los olores de ella.

- Foto: Canva.
1. Vinagre de limpieza
El vinagre de limpieza es un gran aliado para muchas tareas del hogar, entre ellas, para desinfectar la tabla. Se debe pulverizar sobre la tabla, y si se mezcla con otros ingredientes, su poder se potenciará.

- Foto: Canva.
2. Bicarbonato
Si juntamos el bicarbonato con vinagre de limpieza, eliminaremos olores y desinfectaremos en minutos.
Tan solo hay que mezclarlo y frotar suavemente con una bayeta limpia. Después, solo quedará aclarar con abundante agua.

- Foto: Canva.
3. Limón
Si no disponemos de vinagre y bicarbonato, hay una alternativa con ingredientes aún más comunes.
Para ello, necesitaremos un limón, partido por la mitad, con el que frotaremos la tabla.

- Foto: Canva.
4. Sal gorda
Podemos sustituir el bicarbonato por la sal, ya que conseguiremos resultados muy similares.
Al igual que en el caso anterior, tan solo hay que esparcir sal por la tabla, y con el propio limón frotaremos la tabla. Aclaramos con abundante agua y ya se podría almacenar sin ningún problema.