Desconecta si o si estos cinco electrodomésticos antes de irte de vacaciones
Nevera

1. Nevera

La nevera es uno de los electrodomésticos más grandes e importantes de nuestra casa. Por ello, lo más recomendable si nos vamos durante un tiempo prolongado de vacaciones es desenchufar el frigorífico, ya que según sus cálculos el gasto de uno estándar con nevera y congelador puede ser entre 3,5 y 7 euros al mes dependiendo del tamaño que tengas.

Electrodomésticos de encimera

2. Electrodomésticos de encimera

Muchos de estos pequeños aparatos electrónicos, como tostadoras, Airfryers y hervidores eléctricos de agua, también generan altas temperaturas, lo que significa que sus elementos calefactores podrían recibir una sobrecarga de energía durante un fallo eléctrico u otra avería en el cableado de tu hogar. Además, las migas, los restos de aceite y otras sustancias combustibles del interior de los aparatos los hacen susceptibles de ignición espontánea.

Sistemas de entretenimiento

3. Sistemas de entretenimiento

Desde el televisor, pasando por los sistemas de sonido hasta las consolas pueden representar entre el 5 y el 10% del consumo total de electricidad de una vivienda estando en Standby, por lo que lo mejor es desenchufarlos cuando nos vamos.

Aparatos de peluquería

4. Aparatos de peluquería

Secadores, pinzas, rizadores, todos estos aparatos de peluquería hay que desenchufarlos después de su uso, por ello si nos vamos varios días, es obligatorio asegurarse de que no hay nada enchufado para prevenir incendios y descargas eléctricas.

Cargadores de vehículos eléctrico

5. Cargadores de vehículos eléctrico

A medida que los vehículos eléctricos se vuelven más populares, los cargadores de vehículos eléctricos también se vuelven comunes en muchos hogares. Los coches, bicicletas o patinetes tienen sus propios cargadores, que si lo dejas todo el tiempo enchufado realizan un consumo innecesario de energía.


Más galerías