
Esto es lo que debes comer para que tu pelo crezca más grueso y fuerte: los cinco alimentos imprescindibles
Un cabello fuerte, largo y grueso depende en muchos casos de un buen cuidado y, sobre todo, de una correcta alimentación. El debilitamiento de este puede estar causado por múltiples motivos y, aunque al día perdemos entre 20 y 100 cabellos, cuando la caída es tan marcada que se pierde densidad puede tratarse de un grave problema.
Entre los principales factores que pueden interferir en un debilitamiento del cabello está la genética, el envejecimiento, la ingesta de ciertos medicamentos, los cambios hormonales o el estrés. No obstante, un cabello demasiado fino y débil puede ser el principal indicativo de una deficiencia de nutrientes. A continuación, mostramos algunos de los alimentos más importantes:

- Canva
1. Almendras
Su alto índice en vitamina E activa el crecimiento del cabello y su fortalecimiento, de hecho, algunos expertos aseguran que podría llegar a frenar la caída de este.

- Canva
2. Aguacate
Contiene vitaminas B y E, las cuales, más allá de ayudar a que crezca rápidamente, hace que no se vuelva débil y quebradizo.

- Canva
3. Huevo
Además de su alto contenido en proteína, presenta un alto índice en biotina, una vitamina esencial para el organismo, ya que ayuda a metabolizar otros nutrientes, los carbohidratos y las grasas. Todo ello es imprescindible para cuidar la salud de la piel, el cabello y las uñas.

- Canva
4. Pollo
El pollo y en general las carnes blancas son la mejor opción para mantener un cabello sano, puesto que se trata de fuentes de proteína, un nutriente que conforma la mayor parte de la estructura de cada hebra capilar.

- Canva
5. Salmón
Si existe uno de los pescados más populares ese es el salmón, considerado incluso un "superalimento" gracias a su gran cantidad de propiedades nutricionales. Más allá de su alto contenido proteico, tiene ácidos grasos omega-3, así como vitamina D, ideales para tener un cabello grueso y fuerte.