¿Es más saludable la carne de cerdo o la de vaca? Según los dietistas, existen diferencias nutricionales importantes
Una fuente de proteínas
  1. Carne de cerdo | Canva

1. Una fuente de proteínas

Por una parte, el cerdo es una excelente fuente de proteínas, vitamina B12 y hierro, elementos que el cuerpo es capaz de absorber muy bien. En el caso de la B12, aporta propiedades beneficiosas para las células nerviosas y sanguíneas y es una parte fundamental de un metabolismo saludable. El hierro produce glóbulos rojos encargados de transportar el oxígeno por el cuerpo.

El mejor, el lomo
  1. Lomo | Canva

2. El mejor, el lomo

Dentro de los tipos de carne de cerdo, se recomienda el lomo, ya que se considera uno de los cortes más saludables. Además, se debe elegir aquellas carnes con menor cantidad de grasas, como el solomillo. El magro suele ser más graso, pero consumirlo en determinadas ocasiones no es perjudicial.

Gran cantidad de hierro
  1. Carne de cerdo | Canva

3. Gran cantidad de hierro

Por su parte, la carne de vacuno, también es una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales, pero la cantidad de hierro que aporta es mucho mayor en comparación con la del cerdo. Esta carne roja contiene mayor cantidad de grasas saturadas y es recomendable escoger cortes magros. Además, los expertos recomiendan acompañarlo con alimentos que aporten vitamina C, que ayuda a absorber el hierro.

La más saludable, el pollo
  1. Pollo | Canva

4. La más saludable, el pollo

Ahora bien, ambas son carnes saludables dependiendo del tipo de corte que escojas y la cantidad que ingieras al día. Es recomendable realizar un consumo moderado, no abusar de ellas y controlar los alimentos con los que los acompañas. Si eres una persona que hace mucho ejercicio o actividad física, deberás ingerir más carne de vaca, mientras que si lo que buscas es perder peso con un producto saciante y delicioso, hay que decantarse por la de cerdo.


Más galerías