
Ni hacer pesas ni correr: el ejercicio que entrena todos los músculos en media hora y ayuda a alcanzar los 10.000 pasos diarios
Si no tienes a un familiar o amigo íntimo que vive obsesionado con alcanzar los 10.000 pasos diarios, estás de suerte. De lo contrario, tampoco es preocupante. Es más, es algo totalmente normal, que se ha ido imponiendo -sobre todo en las redes sociales- con el paso del tiempo y que aporta beneficios a la salud.
Ahora bien, no todas las personas tienen tiempo o interés en caminar largas distancias a diario. De ahí que existan opciones igual de efectivas, que han sido recopiladas por la revista 'Best Life' y que logran los mismos aspectos positivos en un menor tiempo.
"Con una sesión de media hora en bicicleta, como ir al supermercado o hacer un recado, probablemente se consiga el gasto calórico que se busca con esa meta de pasos", ha explicado el fisioterapeuta y especialista en ortopedia Scott Williams en una entrevista con 'Cycling Weekly'.
Y es que el ciclismo no solo destaca por ser eficiente, sino también por sus propiedades para la salud a largo plazo. Además, una comparación entre caminar y pedalear demuestra que ambas actividades queman entre 200 y 300 calorías por sesión, en función de la intensidad.
Entre sus beneficios, cabe destacar los siguientes:

- Canva
1. Oxigena el cerebro y combate el estrés
Al montar en bicicleta aumentas tu capacidad aeróbica y tu capacidad pulmonar.

- Canva
2. Ayuda a dormir mejor
Estabiliza el ritmo biológico del cuerpo y reduce los niveles de cortisol.

- Canva
3. Tonifica y fortalece la espalda
Como es previsible, los cuádriceps e isquiotibiales se tonifican de forma rápida. Eso sí, montar regularmente también fortalece la espalda.

- Canva
4. Adiós a la celulitis
Es una de las actividades más eficaces para luchar contra la piel de naranja.

- Canva
5. Articulaciones más resistentes, sanas y protegidas
El fortalecimiento de la musculatura de las piernas implica una mayor sujeción y estabilidad.