
Los cinco snacks bajos en calorías perfectos para picar entre horas y no engordar
A veces es difícil contenerse a la tentación entre horas. Queremos comer algo para saciar nuestro hambre (y en ocasiones nuestra gula), pero no siempre queremos añadir calorías extra a nuestra dieta.
Da igual el motivo, los snacks hipocalóricos están a la orden del día, ya sea por cuestiones estéticas o de salud, ya que tomar algo entre horas, al contrario de lo que se suele creer, puede traer muchísimos beneficios.
Si se eligen los alimentos correctos, podemos potenciar nuestro metabolismo, haciendo que funcione más rápido y también podemos disminuir los picos glucémicos.
Por ello, en esos momentos es importante conocer algunos aperitivos bajos en calorías, y a ser posible, saludables, para poder comer tranquilamente entre horas siempre que nos apetezca.

- Canva.
1. Pepinillos
Los pepinillos lideran esta lista, con tan solo 11 calorías por cada 100 gramos (unas 4 por pepinillo), son uno de los aperitivos más saludables y asequibles del mercado.

- Foto: Getty.
2. Tomates Cherry
Con apenas 18 calorías por cada 100 gramos, este refrescante snack también se convierte en una valiosa fuente de minerales y vitaminas.

- Foto: Getty.
3. Palomitas de maíz
Las palomitas de maíz caseras, hechas sin aceite, tienen unas 35 calorías por taza. También podemos aplicarle un poquito de aceite o mantequilla, lo que también las convierte un un snack con pocas calorías, unas 100 por taza.

- Foto: Canva.
4. Zanahorias
Las zanahorias también se hacen un huequito en el ranking, con 41 calorías por cada 100 gramos, favorecen a un mejor funcionamiento del sistema inmune y a tener digestiones más ligeras.

- Foto: Getty.
5. Gelatina
Por último, pero no por ello menos importante, encontramos la gelatina. A pesar de ser un producto totalmente diferente a los anteriores, puede ser un un gran alimento.
Las gelatinas 0% que encontramos en los supermercados contienen de media entre 1 y 20 calorías, además de presentarse en distintos formatos y sabores.