
La bebida que ayuda a eliminar el sarro de los dientes de una forma rápida
El sarro se forma cuando la placa bacteriana se endurece. Esta placa es una capa que se acumula sobre los dientes, compuesta por bacterias, saliva, restos de alimentos y células muertas. Su presencia es común en todas las personas. Si no se elimina mediante el cepillado, después de aproximadamente 72 horas, comienza a solidificarse y, al interactuar con las sales minerales presentes en la boca, se convierte en sarro.
Al parecer, y desgraciadamente para un gran porcentaje de los mortales, forma una capa blanquecina o amarillenta en la parte inferior de los dientes, más concretamente en los dientes anteriores inferiores, en el área cerca de la lengua, y en los molares superiores, en el lado de la mejilla.
Al ser más resistente que la placa, necesita una limpieza profesional. Aunque el cepillado diario es fundamental, solo un dentista o higienista dental puede eliminar el sarro. No obstante, existen remedios naturales que pueden contribuir a prevenir su formación. De todos ellos, hay uno que destaca por encima del resto: el zumo de limón.

- Canva
1. Acción blanqueadora
El ácido nítrico puede ayudar a eliminar manchas superficiales de los dientes. Ahora bien, su uso excesivo puede erosionar el esmalte dental, la capa protectora externa de los dientes y causar sensibilidad, así como mayor riesgo de caries.

- Canava
2. Propiedades antibacterianas
El limón puede ayudar las bacterias que contribuyen a la formación de placa y sarro. Esto lo hace útil para aquellos que buscan una apariencia dental más brillante.

- Canva
3. Reducción de la inflamación
Puede ayudar a reducir la inflamación de las encías debido a todas sus propiedades antibacterianas y su capacidad para equilibrar el pH bucal.

- Canva
4. Estimula la salivación
El sabor ácido, aunque puede ser desagradable para algunas edades, promueve la producción de saliva, lo cual ayuda a limpiar la boca y a mantener el pH equilibrado.