
Oro blanco: el alimento europeo que aumenta las defensas, ayuda a la digestión y mejora el estado de ánimo
Debido a la globalización, la comida de otros países es más accesible y es más común poder consumir alimentos que hace años eran totalmente desconocidos. Un ejemplo es el chucrut, originario de la región central de Europa. Debido a los efectos positivos que aportan a la salud, algunos le conocen como 'oro blanco'.
Es un alimento rico en probióticos naturales, siendo muy recomendable para la flora intestinal. Además, contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y a mejorar la digestión. Este producto se obtiene a través de la fermentación láctica natural de hojas picada finamente de diversas variedades de repollo blanco y duro. So color suele ser un blanco amarillento.
Se considera que es un alimento probiótico que surge de un proceso de fermentación en el que se desarrollan microorganismos vivos que se incorporan a la propia microbiota del alimento. Su alto contenido en probióticos y nutrientes le convierten en un gran aliado para la salud. Según El País Uruguay, aportan los siguientes beneficios:

- Canva
1. Fortalece el sistema inmunológico
Sí, debido a que los microorganismos que interactúan con este sistema y contribuyen a la maduración de células inmunes y apoyando al desarrollo de funciones inmunológicas normales.

- Canva
2. Mejora la digestión
Esto se debe a que, al ser rico en probióticos, regula el tránsito intestinal y mejora la absorción de nutrientes como la vitamina B, el calcio o el hierro. También reduce la acidez y la diarrea.

- Canva
3. Mejora la salud mental
Expertos aseguran que existe el eje intestino-cerebro y vinculan la dieta directamente con el cerebro y su comportamiento en función de la salud de la microbiota. También asocian comer alimentos fermentados con cambios en el estado de ánimo y la reducción de la ansiedad.

- Canva
4. Reduce el colesterol
Las fibras y los probióticos presentes ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y mejorar la salud de los vasos sanguíneos, disminuyendo la inflamación en las arterias y minimizando el riesgo de enfermedades cardíacas.