
Adiós al plato de ducha a ras del suelo: esta la nueva tendencia 2025 para los baños más modernos
Una de las zonas que más susceptibles son de ser reformadas a la hora de adquirir una nueva vivienda o darle un toque más moderno al hogar es el baño. La ducha es uno de los elementos más visibles y centrales de esta estancia de la casa y, ya sea porque está anticuada o por comodidad, cambiar la ducha se convierte en la aspiración de muchas personas.
Te puede interesar:
- Adiós a las duchas de las playas españolas: se acabó quitarse la sal y la arena tras un día junto al mar
- Ni limpiacristales ni lejía: este es el truco casero para dejar las ventanas y los espejos impecables (y sin marcas)
- Robin Morrison, doctor de la Universidad de Zúrich: "Tener muchas relaciones sociales fuertes no siempre es bueno"

- Dreamstime
1. Los platos de ducha a ras de suelo
Hace tiempo, las bañeras copaban al completo los baños de todas las casas, pero esta tendencia dio paso a los platos de ducha convencionales, que solían ser del mismo material que las antiguas bañeras, para después pasar a los platos de ducha a ras de suelo.
Estas duchas con plato a ras de suelo siguen siendo una de las opciones más demandadas en los baños modernos, de hecho, el material puede ser, incluso, el mismo que el de la estancia, de tal modo que no hay diferenciación, dejando un suelo uniforme y sin resaltos en todo el baño. También pueden ser de cerámica, acrílico, resina o piedra natural.

- iStock
2. Duchas cápsula, la nueva tendencia 2025
En el año 2025, los expertos apuntan a una nueva tendencia que deja obsoletas las duchas con el plato a ras del suelo, tal y como recogen desde el medio francés 20minutes. Se trata de la ducha cápsula, que dice adiós por completo a los espacios abiertos, haciendo referencia a que las duchas a ras de suelo y con medias mamparas quedan obsoletas.

- iStock
3. ¿Qué son las duchas cápsula?
Las duchas cápsula son una combinación perfecta de privacidad, tecnología y confort, que se asemejan a las típicas cabinas de relajación que se pueden encontrar en los spas y locales de cuidado y bienestar, ya que funcionan como módulos independientes, con aislamiento sensorial, para que el momento de la ducha se convierta en toda una experiencia inmersiva y relajante.

- Dreamstime
4. Iluminación propia

- Dreamstime
5. Diseño adaptable a todo tipo de baños
En cuanto a su diseño, se adapta a los gustos de todo el mundo y a la decoración diferente de cada baño, ya que pueden ser de forma redondeada, más tipo cápsula, ovaladas... los materiales pueden ser de madera o vidrio, metal, etc.
De este modo, no solo se adaptará a todo tipo de gustos y decoración, sino que también podrá variar el presupuesto, ajustándose a lo que cada uno pueda gastar. Además, la mayoría de estas duchas de cápsula ya vienen pensadas para mejorar la eficiencia, ahorrando energía y dinero.

- Dreamstime
6. Un punto de inflexión en tu baño
La cápsula de ducha no solo está pensada para darse un baño rápido, sino que también está pensada para ofrecer un momento de bienestar y confort completo, alejado del exterior y que contempla elementos extra que no tiene una ducha tradicional: iluminación propia y suave, altavoces para poner música, posibilidad de incluir aceites esenciales en el difusor, con aromas relajantes, chorros de agua con temperatura del agua regulable a cada uno de ellos y que incidan en zonas de masaje.