
Ocho trucos fáciles para sacarle partido a la IA de WhatsApp: desde que te escriba mensajes a detectar estafas
WhatsApp es una de las apps más utilizadas en España (sino la que más), y es que es una forma rápida, gratuita y sencilla de comunicarte con tus familiares, amigos y conocidos, lo que la convierte en una plataforma perfecta para todo el mundo, sin importar la edad o sus conocimientos informáticos.
Y en las últimas semanas, son cada vez más usuarios en nuestro país que se están dando cuenta de que ha llegado una nueva función a WhatsApp y se trata de un círculo azul.
Este pequeño círculo azul que te habrá salido en la parte inferior de la pantalla principal de la app, es el acceso directo a Meta AI, la Inteligencia Artificial de la compañía, y ofrece una infinidad de usos y trucos que puedes aprovechar y sacarle el máximo partido a esta nueva función. Por eso, hoy te vamos a mostrar hasta ocho acciones que puedes hacer con esta IA que cambiará para siempre como usas WhatsApp.

1. Escribe mensajes por ti
Muchas veces no sabemos qué decir cuando felicitamos un cumpleaños, o para hablar con un viejo amigo que llevábamos mucho tiempo sin saber nada de él, y para ello puedes acudir a Meta AI.

2. Traducción de texto
Con la IA, ahora puedes traducir cualquier texto desde WhatsApp, ya sea porque hablas con personas en otros idiomas, o porque estás leyendo un texto y no entiendes qué quiere decir

3. Te da contexto y busca en Internet por ti
Ahora puedes hablar de cualquier tema incluso sin saber nada sobre él, y sin salir de la app. Pídele a la IA que te explique cualquier concepto o te dé información en tiempo real sobre cualquier información.

4. Te hace recomendaciones
Del mismo modo, puedes preguntarle para que te de recomendaciones sobre prácticamente cualquier temática.

5. Te protege contra estafas
Con el auge de estafas a través de WhatsApp, pídele a la IA consejo ante los mensajes sospechosos, porque te puede ayudar a esquivar un fraude.

6. Respuestas automáticas
Si tienes un negocio, o siempre te hacen la misma pregunta, la IA puede establecer respuestas automáticas a una misma pregunta para ahorrarte tiempo.

7. Ponte recordatorios
Del mismo modo que puedes establecer respuestas automáticas, puedes pedirle a la IA que te ponga recordatorios con fechas y horas exactas, para que recibas un mensaje en ese momento del futuro.

8. Interpreta un mensaje
Muchas veces los mensajes pueden ser ambiguos o no somos capaces de entenderlos bien, aquí la IA puede ser un gran aliado para ayudarte a interpretar un mensaje.