
Cómo bajar los niveles de colesterol rápido y de forma natural: cinco remedios caseros
El colesterol, como bien todos sabemos, es un tipo de grasa que hay en el cuerpo. Aunque es necesario para que el cuerpo funcione bien, una cantidad excesiva puede ser perjudicial. De hecho, el colesterol alto puede causar problemas graves en la sangre, como coágulos, además de problemas cardíacos y cerebrales.
Al parecer, hay dos tipos principales de colesterol: el 'bueno' y el 'malo'. El primero de ellos, conocido también como colesterol HDL, es bueno porque lleva el colesterol de los tejidos y la sangre al hígado y los elimina del cuerpo. Un nivel bastante bajo de colesterol HDL aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca.
El LDL, también denominado colesterol 'malo', lleva el colesterol a los tejidos y a las arterias. A pesar de que la mayoría del colesterol en la sangre es LDL, conviene mantener bajos todos los niveles de colesterol LDL. Si no, el colesterol malo se puede acumular en las arterias y formar placa.
Ante este panorama, son muchos los españoles y españolas que se preguntan cómo bajar el colesterol rápidamente. Pues ahí van una serie de remedios caseros, según el portal especializado 'Tua Saúde':

- Canva
1. Alcachofa
Es rica en antioxidantes, principalmente luteolina, que ayuda a prevenir la formación del colesterol y aumenta la excreción de la bilis, facilitando la excreción de colesterol.

- Canva
2. Semillas de linaza
Al ser ricas en fibras y Omega-3, también ayudan a disminuir el colesterol, ya que impiden la oxidación de las células de grasa y ayudan a acelerar el tránsito intestinal.

- Canva
3. Fenogreco
Ayudan a reducir la absorción de grasas de los alimentos, lo que hace que la planta sea capaz de regular los niveles de colesterol 'malo'.

- Canva
4. Avena
Es un tipo específico de fibra, conocida como betaglucano, que reduce los niveles de colesterol en sangre y reduce además del riesgo de enfermedades cardiovasculares graves.

- Canva
5. Cúrcuma
Es una especie rica en antioxidantes, principalmente curcumina, lo cual ayuda a disminuir el colesterol 'malo', previniendo el surgimiento de enfermedades cardiovasculares.