
Lo que una cocinera afirma sobre la mejor manera de cocinar coliflor: "Aunque no te guste, así te va a encantar"
La coliflor, o la odias o la amas, parece que no hay un punto medio. Pero lo que nadie puede discutir es la gran cantidad de beneficios que tiene esta verdura. Con un alto contenido en fibra y agua, ayuda al correcto funcionamiento de nuestro organismo, mejora la salud cardiovascular y tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Y la verdad, que dicho esto, es un alimento que todos deberíamos consumir.
Galerías relacionadas:

- | Fuente: Alamy
1. El error que debes evitar
Uno de los motivos por el que mucha gente rechaza comer coliflor es por el fuerte olor que desprende cuando se está cocinando. Pero lo que todo el mundo sabe es que este se puede evitar.
El secreto está en la manera de hacerlo. Por ejemplo, simplemente hervir la coliflor hace que quede con una textura poco apetecible, además que no se aprovecha todo su potencial.

- | Fuente: Alamy
2. Beneficios de la coliflor
A pesar de no ser una de las verduras preferidas de la gente, es importante recordar que tiene una larga lista de beneficios.
Entre ellos se encuentran:
- Facilita la pérdida de peso
- Previene enfermedades cardiovasculares
- Combate el estreñimiento
- Mejora la calidad del sueño
- Mantiene la salud de los huesos
- Regula la diabetes
- Previene el envejecimiento prematuro

- | Fuente: Alamy
3. Una receta sencilla y deliciosa
Comer coliflor es mucho más sencillo y delicioso de lo que piensas y Paula Monreal, @paufeel en redes sociales, nos lo demuestra: "si no te gusta la coliflor, prueba a hacerla de esta manera, te va a encantar, te lo aseguro".
Con tan solo una coliflor y otros pocos ingredientes más, es posible disfrutar comiendo esta verdura y aprovechar todos sus beneficios

- | Fuente: Alamy
4. El paso a paso
Ingredientes:
- 1 coliflor
- 2 cucharadas de yogur
- 1 cuchara pequeña de pimentón dulce
- 2 huevos
- 1 cuchara pequeña de hierbas provenzales
- 2 tomates naturales
- 2 lonchas de pavo
- 1 taza de queso rallado
Preparación:
Lo primero que deberás saber es que la coliflor no habrá que hervirla, sino hacerla en la sartén en rodajas de más o menos un centímetro, como si fuera un filete rebozado con huevos, yogurt, especias y sal. El detalle que marca la diferencia será añadir pavo, tomate y queso, a modo tostada.
El último paso será llevarla a la freidora de aire durante ocho minutos a 180 grados, quedará crujiente y sabrosa. Una receta de lo más sencilla, con la que poder comer coliflor de una manera diferente y sabrosa e implementarlo en la dieta sin tener que "sufrir".