
Siete tendencias sencillas para decorar tu casa esta primavera sin gastarte mucho dinero
Con la llegada de la primavera salimos a la calle con otra cara. Las temperaturas agradables y el buen tiempo invitan a hacer cambios en nuestro estilo de vida: salimos a hacer ejercicio, dormimos mejor, aumentan las salidas con amigos, etc., pero lo de casa también importa. Contar con una decoración sencilla, agradable y primaveral nos puede subir todavía más el ánimo, más en estas semanas que, desgraciadamente, tendremos que lidiar con días lluviosos. Podemos permitir que empañen nuestros cristales, pero nunca nuestras habitaciones ni nuestra energía. Desde el blog de Fotocasa Life nos traen varias tendencias para adaptar nuestro hogar a un clima más primaveral sin gastarnos mucho dinero.

- Foto: iStock
1. La casa vitamina
Para lo más atrevidos, es hora de cambiar por completo la apariencia de vuestro hogar. Cambiar los colores invernales y sobrios por tonalidades más vibrantes para conseguir un ambiente primaveral y moderno pero también armonioso. Los rosas, azules, naranjas y amarillos combinados en paredes y muebles son una apuesta segura (siempre que no nos pongamos a pintar a lo loco).

- Foto: iStock
2. Color a raudales
Las paredes y los muebles no son los únicos lugares en los que podemos meter color, además de que es una decisión demasiado audaz. En lugar de ello podemos centrarnos en utilizar elementos decorativos más coloridos, por ejemplo, en la vajilla, la cubertería o el menaje.

- Foto: iStock
3. Serenidad azul
A veces los colores vivos saturan y aburren, sobre todo cuando no estamos acostumbrados a verlos a diario. Con todo, si notamos que nos hace falta frescura, podemos probar una gama mediterránea, con protagonismo de azules en cama, cortinas o alfombras, utilizando estampado de rayas marineras para dar ese toque primaveral.

- Foto: iStock
4. Notas que destacan
Una forma más sutil de rendirse al color: aprovechando colores beige que contrasten con pequeños toques de verde, naranja o amarillo más apagados en cuadros o muebles.

- Foto: iStock
5. Convivir con las flores
No apto para alérgicos. Si no eres uno de ellos, puedes probar a poner un jarrón de tus flores favoritas en diferentes estancias para dar esa esencia primaveral a tu hogar, cambiándolas de sitio según lo prefieras y combinándolas con tus muebles.

- Foto: iStock
6. Textiles con alma
Una de las alternativas más sobrias es optar por los relieves en lugar de por los colores. Utilizar textiles con distintos resaltes da sensación de sofisticación y elegancia al mismo tiempo que aporta estilo y clase.

- Foto: iStock
7. Armonía con diferentes formas
Si pintar, combinar texturas y colores es demasiado arriesgado para ti, puedes optar por combinar cojines monocromáticos pero de diferentes formas. Así conseguirás una cama o un sofá sofisticado y primaveral, con un toque diferente que llamará la atención de cualquier invitado.