Esto es lo que significa tener rayas en las uñas y sus causas principales: "Da una idea general de la salud de una persona"
Enfermedad sistemática subyacente
  1. Pexels

1. Enfermedad sistemática subyacente

Una de ellas puede ser señal de padecer una enfermedad sistémica subyacente, principalmente relacionadas con problemas del sistema digestivo. También hay medicamentos que se utilizan en pacientes con enfermedades gastrointestinales que pueden dañar las uñas y su capacidad de absorber micronutrientes.

Déficit de nutrientes y minerales
  1. Pexels

2. Déficit de nutrientes y minerales

Pueden significar un déficit de nutrientes y minerales, ya sea por falta de alimentos o por mala absorción por fallos en el sistema digestivo. Esto puede producir alteraciones en la piel, uñas y cabello. Hay tres nutrientes esenciales que generan estos cambios si hay ausencia de ellos: hierro, zinc y biotina. La falta de vitamina A o B influye. La carencia de proteínas como la cisteína, un aminoácido clave en la producción de queratina.

Envejecimiento, sequedad de piel y renovación celular
  1. Pexels

3. Envejecimiento, sequedad de piel y renovación celular

También está relacionada con el envejecimiento, la sequedad de la piel y la renovación celular. Cuando se envejece, la piel pierde elasticidad y humedad, algo que se puede reflejar en las uñas. Se asocia con falta de hidratación o eccemas.

Estrés prolongado
  1. Pexels

4. Estrés prolongado

El estrés prolongado interviene en la aparición de estas rayas al generar una alteración en la estructura de las uñas.

Productos de limpieza agresivos o sustancias químicas
  1. Pexels

5. Productos de limpieza agresivos o sustancias químicas

Usar productos de limpieza agresivos o sustancias químicas de algunos cosméticos pueden perjudicar la superficie de las uñas. El uso continuo de manicuras o productos acrílicos ayudan a su aparición.

Traumatismos constantes
  1. Pexels

6. Traumatismos constantes

Los traumatismos constantes pueden ser culpables de estas rayas en las uñas al golpear o presionar las uñas contra superficies duras.


Más galerías