Los cuatro pilares del doctor Mario Alonso Puig (Universidad de Harvard) para acabar con el estrés: "Me ha cambiado radicalmente la vida"
La meditación
  1. Pexels

1. La meditación

Sirve para aprender a ser más consciente de las sensaciones y emociones que sentimos. De esta forma, conseguimos liberar esos pensamientos obstructivos que no nos dejan avanzar para alcanzar una mayor tranquilidad.

El 'mindfulness'
  1. Pexels

2. El 'mindfulness'

Se trata de la focalización de la atención en el momento presente, siendo un método para conseguir la atención plena, centrándonos en lo que está sucediendo “aquí y ahora”, aceptándolo sin más.

"Con tan solo 20 minutos al día, cinco veces a la semana, en un mes ya sea aprecian cambios físicos en el cerebro y mejoras en el sistema inmune", ha asegurado el experto. 

El impacto de las emociones en la salud física
  1. Pexels

3. El impacto de las emociones en la salud física

Reconocer las emociones, como el miedo, ira o el resentimiento, que están afectando al cuerpo y aprender a transformarlas es otro de los pilares para batallar contra el estrés. "Cuando entiendes lo que te pasa, puedes empezar a gestionarlo", ha matizado. Existe una conexión entre mente y cuerpo.

El poder de cambiar la narrativa
  1. Pexels

4. El poder de cambiar la narrativa

El profesional hace hincapié en que hay que revisar la narrativa interna, modificando la forma en la que interpretamos nuestras experiencias, pensamientos y emociones.

Cambiar las historias que hemos vivido y transformarlas en percepciones más positivas. A su juicio, cambiar la forma en que se interpretan las experiencias puede transformar la vida.

Ha afirmado, además, que los problemas deben ayudar a evolucionar y no a hundirnos. Por último, ha concluido con que hay que rodearse de personas que apoyen y motiven.


Más galerías