Las 10 mejores playas de Málaga
Playa de Maro (Nerja)
  1. iStock

1. Playa de Maro (Nerja)

Una de las playas más salvajes de todo el término municipal de Nerja. Su apariencia de cala rodeada de naturaleza otorga un paisaje único en el que disfrutar de uno de los mejores baños de la zona.

De arenas oscuras y aguas tranquilas para disfrutar de una jornada tranquila en una playa poco urbanizada. Su acceso no es muy complicado, pero desde el aparcamiento tiene un tramo a pie. Además, la ocupación en temporada alta suele ser media baja.

Playa Nagüeles (Marbella)
  1. iStock

2. Playa Nagüeles (Marbella)

La zona de Marbella es considerada como una de las mejores para disfrutar del verano. Concretamente esta playa es la joya de la Milla de Oro con un paseo marítimo de recién construcción para disfrutar de un día de playa con todas las comodidades.

De arenas finas y doradas con un oleaje moderado para pasar la jornada en una zona semiurbanizada. Su acceso se puede hacer en coche aparcando en la zona del paseo marítimo. La ocupación en temporada alta suele ser alta, por lo que tiene un buen ambiente propio a la zona.

Playa Sabinillas (Manilva)
  1. iStock

3. Playa Sabinillas (Manilva)

Se encuentra en el término municipal de Manilva y cuenta con tantos servicios como puedas necesitar para pasar el día de la manera más familiar.

De arenas oscuras y aguas tranquilas para disfrutar de un rato en el paraíso, pues su servicio de alquiler de hamacas te hará sentir que estás en él. Su nivel de urbanización es alto, contando con una larga lista de actividades deportivas o si lo prefieres probar su gastronomía en los restaurantes y chiringuitos del paseo marítimo. Cuenta con aparcamiento propio y está adaptada para personas con movilidad reducida.

Playa de Pedregalejo (Málaga)
  1. iStock

4. Playa de Pedregalejo (Málaga)

Es una cadena de playas que destacan en la ciudad de Málaga por estar equipadas por todos los servicios. Cuenta con sus propias defensas naturales y su ambiente es muy familiar.

Su nivel de ocupación suele ser bastante alto, pero que eso no te impida disfrutar de sus arenas oscuras bañadas por un oleaje moderado. Su proximidad a la ciudad hace que su paseo marítimo ofrezca una gran variedad de planes.

Playa de La Fontanilla (Marbella)
  1. iStock

5. Playa de La Fontanilla (Marbella)

Otra de las piedras angulares de Marbella, ya que esta playa ofrece todo tipos de servicios, aunque hay que prestar atención a la marea pues la anchura de su arenal depende de ello.

Con arenas doradas y finas su baño puede llegar a ser un poco más activo que el resto. Se trata de una playa semiurbana que dispone de excelentes zonas de restauración y lugares destinados para el recreo de los más pequeños.

Playa de El Bombo (Mijas)
  1. Junta de Andalucía

6. Playa de El Bombo (Mijas)

Situada en el termino municipal de Mijas, esta playa tiene un paisaje que bien merece una visita. Cuenta con un largo paseo de madera en el que puedes disfrutar de la naturaleza salvaje y sus doradas arenas desde las alturas.

Su arena es gruesa y oscura, cuenta con un servicio de limpieza diario que la muestra como una de las más limpias de la zona. Además, cuenta con los distintivos de calidad de Espacio protegido, Plan de contingencia, UNE 170001, ISO 14001:2004, Q de Calidad Turística, Plan de Seguridad en Playas, y Bandera Azul. Su nivel de ocupación suele ser media baja y tiene un aforo para 4998 personas.

Playa de El Bajondillo (Torremolinos)
  1. Junta de Andalucía

7. Playa de El Bajondillo (Torremolinos)

Una de las playas que más llama la atención cada año por su situación en el término municipal de Torremolinos. Es la más céntrica a la localidad por lo que son numerosas las personas que se dejan ver en algún momento del día para refrescarse.

De arenas finas y blancas ofrece un baño con un oleaje moderado. Dispone de una gran variedad de servicios de restauración, así como actividades deportivas, turismo y EnoGastronomía.

Playa de Playamar (Torremolinos)
  1. Junta de Andalucía

8. Playa de Playamar (Torremolinos)

Otro de los puntos de Torremolinos digno de visitar por su gran nivel de servicios. Sus playas son un referente para todos aquellos que quieren pasar sus vacaciones de la manera más relajada posible.

Su nombre se debe a la urbanización "Conjunto Playamar" y es el mejor ejemplo de modernidad y compromiso con la conservación del medio ambiente. Tiene arenas oscuras y gruesas con un baño de un oleaje moderado.

Playa de La Caleta de Vélez (Vélez-Málaga)
  1. Junta de Andalucía

9. Playa de La Caleta de Vélez (Vélez-Málaga)

Está en Vélez-Málaga junto al puerto de La Caleta de Vélez. Se extiende por más de un kilómetro y es una de las más concurridas, pero que esto no te eche para atrás porque sus servicios harán que pases un día único.

Tiene arenas oscuras y un oleaje del que hay que estar pendiente, ya que puede jugarnos una mala pasada. Perfecta para los amantes de la aventura pues hay muchas opciones para practicar deportes acuáticos o de playa.

Playa Ancha (Casares)
  1. Junta de Andalucía

10. Playa Ancha (Casares)

Una playa familiar de alta ocupación que hace que se disfrute del buen ambiente junto a una zona muy urbanizada. Sus arenas son oscuras y de grava y las condiciones del mar son perfectas para disfrutar de la tranquilidad de la playa.

Más galerías