Las 10 mejores playas de Girona
Cala Cristos-Ses Torretes (Calonge)
  1. Wikipedia

1. Cala Cristos-Ses Torretes (Calonge)

Se encuentra en un tramo entre las poblaciones de Platja d'Aro y Sant Antonio de Calonge con muchas otras calas, pero Cala Cristos se lleva todas las alabanzas por la calidad de su baño y sus medio gruesas y doradas arenas.

El acceso a este arenal no es complicado y tiene varios lugares de estacionamiento próximos. Además, cuenta con todos los servicios necesarios como punto de socorrismo, limpieza nocturna periódica, alquiler tanto de hamacas como de patines de agua. Su proximidad con la zona urbana hace que se puedan disfrutar de una gran variedad de chiringuitos y restaurantes. Cuenta con rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

Cala Rovira (Castell-Platja d’Aro)
  1. Wikipedia

2. Cala Rovira (Castell-Platja d’Aro)

Al norte del municipo de Platja d’ Aro, esta playa semiurbana ha sido premiada por la calidad de sus aguas y su gran variedad de servicios. La conexión de la naturaleza salvaje con el núcleo urbano más próximo hace que se pueda disfrutar de paisajes impresionantes sin renunciar a la comodidad.

No cuenta con aparcamiento propio, pero si con todo tipo de servicios como duchas, punto de socorristas, alquileres de todo tipo y zonas muy cercanas de restauración.

Playa de Blanes (Blanes)
  1. Wikipedia

3. Playa de Blanes (Blanes)

Está en el punto más al norte de la ciudad de Girona y es aquí donde comienza oficialmente la Costa Brava. Esta playa ha sido premiada durante años por lo tranquila que es y la gran calidad de ofrece su baño.

Una playa urbana en la que no son pocos los servicios que ofrece. Tanto puntos de socorrismo como zonas de ducha o alquileres de hamaca y patines de agua. Tiene varios accesos con rampas para personas con movilidad reducida.

Playa de la Mar Menuda (Tossa de Mar)
  1. Wikipedia

4. Playa de la Mar Menuda (Tossa de Mar)

Se encuentra en la Bahía de la Tossa, en su extremo más septentrional de la villa. Está formada por arena gruesa y grava con un baño de aguas cristalinas.

Dispone de todos los servicios, así como de un centro de submarinismo, alquiler de hamacas, sombrillas, kayak, barco de vela y más material para practicar otros deportes acuáticos.

Para acceder a ella cuenta con rampas para personas con menor movilidad y sillas anfibias para disfrutar del baño. Tiene también una pequeña cala que es el escenario perfecto para que los más pequeños jueguen.

Playa Sant Feliu (Sant Feliu de Guíxols)
  1. Wikipedia

5. Playa Sant Feliu (Sant Feliu de Guíxols)

Una de las playas urbanas que destacan por estar divididas en dos. En el extremo sur se encuentra el lugar ideal para el baño en familia, mientras que el norte está reservado como zona portuaria para pequeñas embarcaciones.

Dispone de una gran variedad de servicios y zonas recreativas para los más pequeños, además de acceso para sillas de ruedas y sillas anfibias para el baño de personas con una menor movilidad.

Playa de la Fosca (Palamós)
  1. Wikipedia

6. Playa de la Fosca (Palamós)

Muy cerca de la población portuaria de Palamós se encuentra esta pequeña joya que no ha tardado en conseguir el distintivo de Bandera Azul por la calidad de sus aguas que hace de la playa de la Fosca un lugar perfecto para pasar el día en familia. De carácter semiurbano se encuentra muy próximo a chiringuitos y restaurantes para disfrutar de la gastronomía de la Costa Brava.

La peculiaridad de esta playa es la gran roca que se encuentra en el medio y la que le da este aspecto único en esta zona al arenal. Más al este de esta playa se encuentran las ruinas del castillo de Sant Esteve de Mar. Dispone también de todos los servicios así como de una zona especial para practicar windsurf, navegación o incluso nadar.

Playa Santa Cristina (Lloret de Mar)
  1. Wikipedia

7. Playa Santa Cristina (Lloret de Mar)

Una playa de arena fina que no tiene nada que envidiar a los destinos más exclusivos del verano. Con un aspecto paradisíaco ha logrado hacerse hueco entre todas las playas y calas de Girona con un premio en honor a la calidad de su entorno y todos los servicios que ofrece.

Dispone tanto de un acceso especial a la playa como de sillas anfibias. Un tanto más alejada de la población, cuenta con su propio aparcamiento, servicio de socorrismo, alquiler de tumbonas y un chiringuito para pasar el día.

Cala Canyelles (Lloret de Mar)
  1. Wikipedia

8. Cala Canyelles (Lloret de Mar)

Una zona de la costa caracterizada por su pendiente y su proximidad con la naturaleza. Se encuentra en el término municipal de Lloret del Mar, pero para acceder a ella se debe hacer uso de un vehículo, ya que está algo retirada.

Se pueden encontrar todos los servicios propios a las playas más populares del periodo estival como alquiler de sombrillas y tumbonas, esquí acuático, Ski-bob, Patines, Kayak, quiosco de venta de helados y bebidas y restaurantes.

Playa de la Empuriabrava (Castelló d’Empuries)
  1. Wikipedia

9. Playa de la Empuriabrava (Castelló d’Empuries)

La localidad de Empuriabrava destaca por sí misma y no solo por ser conocida como "La Venecia española", sino porque su gran extensión de costa, muy cerca del puerto, ofrece todas las comodidades.

De arenas oscuras y baño agradable consigue atraer a un buen número de turistas. La cercanía a la zona urbana y el aspecto tan natural de las playas hace que se mezcle a la perfección estos dos mundos. Dispone de todo tipo de servicios básicos y alquileres de varios vehículos acuáticos.

Cala Montgó (Torroella de Montgrí)
  1. Wikipedia

10. Cala Montgó (Torroella de Montgrí)

Una de las mejores zonas para permanecer cerca de un centro urbano repleto de actividades turísticas a la vez que te relajas en plena naturaleza. Esta cala, a la que se puede acceder o bien andando o en coche, cuenta con varios campings para prolongar la estancia en este arenal.

La playa es de arena fina y sus aguas son turquesas por lo que, al estar rodeada de acantilados escarpados, se convierte en un lugar perfecto para estar tranquilo.

Aquí se encontrarán puntos de socorristas, duchas y baños adaptados, alquiler de tumbonas, alquiler de kayaks, chiringuitos y zonas para la práctica de deportes acuáticos.

Más galerías