Las 10 mejores playas de Castellón
Playa Caracola (Benicarló)
  1. Comunitat Valenciana

1. Playa Caracola (Benicarló)

Una extensa playa de 800 metros que ha sido durante años un punto de referencia por su agradable baño. Se encuentra entre los términos municipales de Benuicarló y Peñíscola en un entorno semi urbano, ya que su paseo marítimo la conecta con una gran oferta de restaurantes y chiringuitos.

La calidad de sus aguas ha destacado entre las demás adquiriendo así los distintivos ISO 9001, ISO 14001 y EMAS, además de ser una playa con Bandera Azul accesible a personas con movilidad reducida.

A parte de los servicios básicos cuenta con varias posibilidades culturales como visitar El Mucbe o pasarte por Peñiscola y conocer de primera mano el castillo templario del Papa Luna.

Playa Benafelí (Almassora)
  1. Comunitat Valenciana

2. Playa Benafelí (Almassora)

Al sur del puerto de Castellón de la Plana se encuentra la playa de Benafalí, concretamente en el término de Almassora. Un rincón que combina a la perfección los tramos de arena fina con los de grava.

Tiene un carácter urbano y su baño es con un oleaje moderado ofrece la mejor posibilidad para aquellas personas que realmente les gusta el mar.

Cuenta con aseos, lavapiés, puestos de socorrismo, duchas, papeleras y hasta su propio espacio para practicar deportes de arena.

Playa Carregador (Alcalà de Xivert)
  1. Comunitat Valenciana

3. Playa Carregador (Alcalà de Xivert)

En esta playa te puedes despreocupar de cocharte con la sombrilla de un vecino porque es una de las playas más extensas de la zona.

Sus altos entandares en la calidad del agua le han hecho obtener los certificados de calidad y medio ambiente: ISO 9001, ISO 14001, accesible a todos los públicos y la Bandera Azul.

No solo cuenta con los servicios básicos, ya que en ella se pueden practicar deportes como vela, patines y otros tipos de juegos lúdicos perfectos para un día de playa.

Playa Masbó (Moncafa)
  1. Comunitat Valenciana

4. Playa Masbó (Moncafa)

La zona de Moncafa  tiene muy cerca varias playas que destacan entre los turistas, pero la calidad de Masbó es superior. En 2014 consiguió el estándar de Q de Calidad Turística y desde ahí ha seguido progresando siendo más inclusiva para todos sin descuidar su compromiso con la naturaleza.

Cuenta con todos los servicios como aseos, duchas, una zona infantil, una zona deportiva y el Puerto Deportivo de Burriana a solo 9 km de distancia.

Playa Les Cases (Xilxes)
  1. Comunitat Valenciana

5. Playa Les Cases (Xilxes)

Las playas de Xilxes son una larga sucesión de zonas de costa por la provincia de Castellón. Esta fue la primera playa de arena del municipio y los servicios de los que dispone son muchos. 

Su baño no es muy profundo, lo que la convierte en un lugar perfecto para niños y personas con movilidad reducida. Además, dispone de un mirador y un agradable paseo marítimo en el que disfrutar tras todo el día en la playa.

Playa del Gurugú (Castellón de la Plana)
  1. Comunitat Valenciana

6. Playa del Gurugú (Castellón de la Plana)

El nivel de ocupación de esta playa es medio si tenemos en cuenta que su extensión es de un kilómetro y su ancho de 140 metros.

Muy cerca del paseo marítimo de Castellón de la Plana dispone de una gran variedad de chiringuitos y zonas de recreo tanto infantil como para practicar deportes de playa.

La calidad de su agua y sus servicios le ha hecho ganar los distintivos: Q ICTE Calidad, ISO 14001, Bandera Azul, accesible para todas las personas y el Reglamento EMAs.

Playa Heliópolis (Benicàssim)
  1. Comunitat Valenciana

7. Playa Heliópolis (Benicàssim)

Una de las playas más largas de toda la zona que destaca por todas las personas que van ahí a practicar vela, surf o windsurf. La playa de Heliópolis, situada en Benicàssim, destaca por su paseo marítimo en el que no son pocos los chiringuitos que ofrecen un pedacito de la gastronomía local.

Sus estándares de agua y sus servicios de accesibilidad han hecho que sea una de las playas más populares de la zona.

Playa Les Amplaries (Oropesa del Mar)
  1. Comunitat Valenciana

8. Playa Les Amplaries (Oropesa del Mar)

La playa de Les Amplaries es una de las de mayor extensión de todo Oropesa del Mar. Se encuentra al norte de la localidad y su extensión es de 2,4 kilómetros que se intercalan con zonas verdes como la que se muestra en la imagen.

Si tu pasión es que tus vacaciones no se reduzcan a días de playa sueltos y eres fan de los campings este es un lugar perfecto para disfrutar del ambiente con una calidad inmejorable del agua.

Hay una zona de juegos deportivos, pasarelas de madera para acceder, lavapiés, socorrismo y vigilancia marítima, alquiler de hamacas y varios chiringuitos.

Playa de El Grao-Malvarrosa (Burriana)
  1. Comunitat Valenciana

9. Playa de El Grao-Malvarrosa (Burriana)

Se trata de una playa en el norte de Burriana con dos zonas bien diferenciadas: al sur cuenta con arena fina, mientras que en su lado norte la costa se recubre con piedras de canto rodado.

Se encuentra muy cerca de la zona urbana, lo que hace que se pueda disfrutar de una comida en un restaurante de la zona.

La calidad de su agua está certificado con varios estudios de calidad de la Unión Europea. Cuenta con todos los servicios, desde baños, hasta socorrismo y zonas de recreo.

Playa Casablanca (Almenara)
  1. Comunitat Valenciana

10. Playa Casablanca (Almenara)

Una playa en Almenara que combina la arena con la piedra de canto rodado. El respeto de este lugar por la naturaleza se hace notar con su reserva dunar en la que destaca su fauna y flora, por lo que también se podrá hacer excursiones a espacios naturales como Els Estanys de Almenara.

Su buena accesibilidad y sus diversos servicios la han llevado a convertirse en una de las playas más concurridas de Castellón. También ofrece varios restaurantes y opciones culturales cerca de la zona urbana.

 

Más galerías