
Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, se convirtió en tema de conversación entre la prensa que cubría el partido entre el Real Madrid y los ingleses en el Santiago Bernabéu. Buena parte de los redactores presentes en la sala de prensa no daban crédito a las palabras del chileno tras el partido. El 'Ingeniero' vio otro partido distinto al que se jugó sobre el verde de Concha Espina.
"Lo justo hubiera sido un empate, pero el Madrid tuvo la fortuna", anticipó el chileno en BeIN Sports como aperitivo de lo que diría más tarde en sala de prensa.
"No creo que el Real Madrid haya sido superior a nuestro equipo. Presionamos bien, pero con el balón, como ellos, no tuvimos creatividad. Fueron 180 minutos de mucho trabajo y de muy poco fútbol", agregó en referencia lo visto en Manchester y en Madrid.
La estadística, sin embargo, no da la razón al ex preparador blanco. A lo largo de toda la eliminatoria el City sólo tuvo una oportunidad clara que fuera entre palos. Sucedió en el minuto 90 del duelo disputado en el Etihad, con un remate de De Bruyne que atajó Keylor Navas. En total, entonces realizaron cinco disparos y solo dos fueron entre palos.
El Real Madrid, sin embargo, gozó de ocasiones muchos más claras tanto en Inglaterra como en España. En casa del City, Jesé mandó un tiro al Larguero, y Hart evitó dos goles tras sendos remates de Casemiro y Pepe. Los números hablan de 11 tiros, de los que tres fueron a puerta.
Ya en el Bernabéu, Modric, Cristiano Ronaldo y Bale gozaron de oportunidades para ampliar la ventaja. El propio Bale mandó un balón a la madera en la segunda mitad frente a un City inoperante y cuya ocasión más clara llegó casi con el tiempo cumplido, cuando Agüero mandó alto por poco un disparo en el 88. En total, 15 disparos del Real Madrid (5 a puerta) frente a cuatro del City (ninguno entre palos). La única ocasión clara llegó en un balón a la madera de Fernandinho.
Pese a ello, Pellegrini insistió: "Ninguno superó con sus ataques a las defensas ni en Inglaterra ni en España". La duda provocó una sorpresa generalizada por la que fue repreguntado. La insistencia le molestó. "No creo que hayan tenido 15 ocasiones", dijo con tono agrio.