
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciará ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los insultos dirigidos a Cristiano Ronaldo y el Real Madrid en el Camp Nou durante el minuto de silencio en memoria de Johan Cruyff en la última jornada de Liga.
El organismo informa de su existencia, y aunque en un primer momento no se les contempló para denuncia, estarán incluidos en el escrito al Comité de Competición, aunque aligerados con una relación de matices que casi con toda probabilidad dejarán sin castigo los insultos del sábado.
En un comunicado adelantado dos días debido a la trascendencia del asunto (varias asociaciones en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales se mostraron a favor de denunciar), LaLiga matiza que los insultos fueron "de manera esporádica y puntual, por parte de alguno o algunos espectadores locales".
"Estos gritos fueron reprochados con silbidos por cierta parte de la afición local, quien deseaba mantener de manera escrupulosa el minuto de silencio", reza el comunicado, en el que también se recalca que el resto del estadio se comportó de manera correcta.
Los insultos a los que se refiere la Liga se produjeron en el minuto de silencio de homenaje a Johan Cruyff y que fueron captados por las cámaras. Cristiano Ronaldo ("Cristiano, maricón") y el Real Madrid ("Puta Madrid") fueron los destinatarios.